Una pasión global

Descubre la procedencia geográfica de los seguidores del Oviedo en Facebook

Carlos Tartiere
Carlos Tartiere

Oviedo

No es una novedad que, desde 2012, el oviedismo no es solo cosa de Asturias en general y de la capital del Principado en particular. La ampliación de capital hizo que miles de personas de todas las partes del mundo se unieran al sentimiento azul y pasasen a formar parte de la afición del Real Oviedo.

En la era de las redes sociales, cada día se dan a conocer datos que ayudan a profundizar aun más en este gran fenómeno que fue el "S.O.S. Real Oviedo". El último, hoy mismo: La web de estadística Deportes&Finanzas ha sacado un estudio en el que muestra la procedencia geográfica de los seguidores del Oviedo en Facebook.

Siendo normal lo de España e incluso los buenos números en países hispanohablantes como México, Argentina, Colombia, Perú o Ecuador, destaca ese 7.37% en Brasil y el 6.86% que sale juntando los de Marruecos y Argelia, dos países africanos que poco tienen que ver con el Real Oviedo. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una pasión global