El Real Oviedo sonríe. El Sporting se lamenta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Real Oviedo Carlos Tartiere Numancia Horizontal.Carlos celebra el primer tanto del Real Oviedo
Carlos celebra el primer tanto del Real Oviedo LFP

Los dos equipos asturianos son la cara y la cruz de la Segunda División

04 dic 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

No podía ser de otra manera. Real Oviedo y Sporting son dos entidades antagónicas, equidistantes. Es prácticamente imposible que ambos conjuntos estén felices de manera plena a la vez. El equilibrio en la balanza no existe para ellos. Tras unos primeros meses de competición en los que los rojiblancos mandaron, ahora es momento para que el oviedismo sonría. 

Al menos una semana, lo que dure en llegar el siguiente partido, pero eso ya es algo distinto a lo vivido en los últimos años. A día de hoy, el equipo de Anquela y de Herrera no tienen nada que ver, son el día y la noche, dos polos opuestos. Esa diferencia se refleja en los resultados y queda patente en la clasificación. 

Un mes de noviembre opuesto

A principios del mes pasado, nada hacía pensar que la situación que se vive a día de hoy sería posible. El Sporting era 3º con 22 puntos a solo 1 del líder, el Lugo. En cambio, el Real Oviedo apenas sumaba 14, 8 menos que los rojiblancos. 

A día de hoy, el equipo de Anquela y de Herrera no tienen nada que ver, son el día y la noche, dos polos opuestos

Solo 5 encuentros después, los de Anquela han encadenado una gran racha de resultados que les ha permitido escalar 8 posiciones en la tabla, rondar el playoff y situarse por delante de sus vecinos. 

En este tiempo, el Real Oviedo ha conseguido vencer a Lugo, Nástic, Numancia y Lorca, cayendo en su visita a Valladolid. Por su parte, Herrera y los suyos únicamente han podido rascar dos empates frente a Valladolid y Albacete, cayendo frente al Reus, Cádiz y Zaragoza.

Una diferencia de 10 puntos entre ambos, lo que permite a los de la capital disfrutar de una ventaja de 2 con respecto al Sporting. Ni es definitiva, ni se sabe lo que va a durar, pero queda clara la tendencia que uno y otro conjunto tienen en este momento de campeonato.