El preparador azul atendió a los medios tras la importante victoria frente a Osasuna
10 dic 2017 . Actualizado a las 21:36 h.Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa comedido, sin mostrar demasiada alegría tras la victoria porque no quiere despegar los pies del suelo. El preparador oviedista se muestra cauto incluso en los mejores momentos de su equipo. Eso sí, el andaluz alabó el esfuerzo y el trabajo de todos sus hombres para conseguir los tres puntos frente a Osasuna.
«Esto no es hoy. Hay que hacerlo todos los días. En un campeonato tan duro, no se puede hacer otra cosa».
«Ellos han empujado en la segunda. Nos ha faltado aire fresco. Este partido se ganaba arriba, no dejando que el rival sacase el balón cómodo».
«Me deja satisfecho que hemos conseguido tres puntos ante un magnífico rival. Ganar, y como lo ha hecho el equipo hoy, es una manera bonita».
«El equipo se ha dejado el alma. Queremos competir. Si eres bueno, corre. Si eres menos bueno, corre más».
«Aquí ya hemos fallado todos o casi todos. El próximo penalti buscaremos otro. Falló Saúl, Aarón no estaba y le tocaba a Rocha».
«A partir de mañana tendremos que pensar en Sevilla, que será una batalla igual. Espero que no bajemos la intensidad. Son muchos años sabiendo lo que hay y no podemos bajar nunca la intensidad. Para conseguir un objetivo hay que saber lo que se quiere».
«Tenemos argumentos para competir bien. El día que no estemos al cien por cien, ni empatamos. Eso es lo que nunca debemos olvidar».
«El Tartiere no nos ha fallado nunca y no nos va a fallar. Si le damos poquito, ahí están».
«El que quiera jugar aquí, el camino es ese (por Yeboah)».
«Lo normal es repetir alineación. Tenemos gente muy importante fuera. Cuando vengan, apretar todo el mundo y que nos sirva para competir mejor».
Diego Martínez, sin excusas
El preparador del Osasuna lamenta la derrota de su equipo en el Carlos Tartiere, aunque alaba la entrega de sus futbolistas sobre un campo encharcado.
«Enhorabuena al Real Oviedo por su victoria. A partir del penalti tuvimos una fase mala en la que el Oviedo estuvo mejor».
«Han sabido gestionar muy bien los últimos minutos».
«El Real Oviedo ha tenido muy pocas opciones».
«No veía la clasificación antes y ahora tampoco. Lo urgente es volver a ganar e invertir la dinámica».
«El Real Oviedo está en un estado de confianza alto, con inercia positiva. Es un equipo que tiene buenos jugadores, está bien trabajado y compite. En circunstancias de partidos como el de hoy, suma bastante».