Cortina quiere ser uno más

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina Linares Requexon.Edu Cortina y Linares durante un entrenamiento
Edu Cortina y Linares durante un entrenamiento Real Oviedo

El canterano muestra en el entrenamiento que su recuperación es un hecho

14 dic 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

Buenas noticias, inmejorables, para el Real Oviedo. En la sesión de entrenamiento de ayer se pudo comprobar que dos futbolistas más han abandonado la enfermería y están a disposición de Anquela. Se trata de Aarón Ñíguez y de Edu Cortina. Con precaución o sin ella, el ilicitano y el asturiano ya se encuentran totalmente integrados en la dinámica y del grupo y podrán ser utilizados por el preparador oviedista cuando considere oportuno. 

Ahora se le presentan dos problemas al míster del Real Oviedo, benditos problemas que diría él, ya que ambos futbolistas pelearán (como no puede ser de otra manera) por un puesto fijo en el equipo. Aarón es el que más fácil lo tiene para entrar ya en la lista para Sevilla, pero Edu Cortina no se lo pondrá fácil. 

Coger ritmo y dar el salto

Al igual que tras recuperarse de la lesión de hombro que padeció antes del partido de Copa ante el Numancia, lo más normal es que el canterano baje al Vetusta para ir cogiendo ritmo competitivo. El filial disputa este fin de semana su último partido de 2017, un buen momento para que Cortina pueda sumar minutos de calidad antes del cierre del año. 

Pero, a partir de ahí, el objetivo del centrocampista es disfrutar de las oportunidades que las lesiones le han privado. Anquela ya afirmó en rueda de prensa que está encantado con el chaval. La buena marcha del equipo quizá pueda ayudar para ir disfrutando de apariciones puntuales, como es el caso de Viti en los dos últimos choques. 

Se trata de un centrocampista diferente a lo que tiene ahora mismo el Real Oviedo. Pese a ser ahora mismo el quinto por la cola, a ilusión, implicación y ganas, nadie le va a ganar