El gran dilema de Anquela

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aaron lesion Carlos Tartiere Real Oviedo Numancia Horizontal.Aaron, en el cesped tras lesionarse ante el Numancia
Aaron, en el cesped tras lesionarse ante el Numancia Real Oviedo

La recuperación de Aarón coloca al andaluz ante una importante decisión

13 dic 2017 . Actualizado a las 04:45 h.

¿Aarón o Yeboah? La pregunta que a día de hoy ronda por la cabeza de Juan Antonio Anquela tras la recuperación del ilicitano. Una cuestión importante y que debe quitarle el sueño al andaluz. 

¿Cómo dejar en el banquillo a un futbolista que se lo ha ganado de sobra en el césped? «El verde pone a cada uno en su sitio», afirma el míster azul en sus ruedas de prensa, pero ahora se encuentra ante el dilema de elegir entre dos futbolistas que han dado motivos suficientes como para ser de la partida titular. 

Yeboah, tres partidos a gran nivel

Desde que Aarón se lesionara ante el Numancia, la figura de Yaw Yeboah no ha hecho más que crecer. El ghanés mostró una cara renovada tras sustituir al ilicitano ante el Numancia, mucho más activo, incisivo en ataque y solidario en defensa. 

La confirmación llegó en Lorca, donde Yeboah ya se convirtió en uno de los mejores del Real Oviedo en la victoria ante los murcianos. Este domingo, ante Osasuna, el africano se ganó con total merecimiento la ovación por parte del Carlos Tartiere en un choque duro y difícil por las condiciones meteorológicas. 

Aarón, un líder dentro del campo

Antes de caer lesionado a la media hora del enfrentamiento ante el Numancia, Aarón Ñíguez vivía sus mejores momentos en el conjunto azul. Se trataba del líder ofensivo del equipo junto a Saúl Berjón, una pieza imprescindible para Anquela y que además ya había anotado tres tantos esta temporada. 

Esa inoportuna elongación le ha apartado dos semanas de los terrenos de juego, pero ya comenzó a entrenarse con suavidad la semana pasada y el lunes completó la sesión con sus compañeros. Es muy posible que el técnico azul no quiera arriesgarse a una recaída, sobre todo tras los casos de Verdés y Viti, y evite alinear de inicio a Aarón, dándole una oportunidad de rodarse desde el banquillo. 

A nadie se le escapa que una vez que el ilicitano esté al 100% de sus posibilidades, al preparador andaluz se le viene encima la difícil decisión de elegir entre Aarón o Yeboah para ocupar uno de los puestos del tridente ofensivo. La otra «tentación» es recuperar el esquema ansiado por Anquela, el 4-2-3-1, aunque bien es cierto que ni de lejos ha dado los resultados que el actual.