Johannesson, mucho más que un lateral

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson Real Oviedo Osasuna Carlos Tartiere.Johannesson, durante la celebración con la grada al final del partido
Johannesson, durante la celebración con la grada al final del partido Real Oviedo

El maliayo se ha erigido como un hombre imprescindible para Anquela

12 dic 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

¿Está Johannesson en su mejor momento como profesional? Parece difícil, muy difícil, decir que no, aunque tampoco es descabellado pensar que lo mejor está por llegar. Sobre todo, si los acontecimientos se desarrollan como hasta ahora. Pase lo que le pase al hispano-islandés, será gracias a su esfuerzo y a su trabajo. Nadie le ha regalado nada.

Diegui, como siempre se le ha conocido en El Requexón, ha disfrutado de una carrera meteórica, casi sin tiempo a asimilar lo que le ha ido pasando con el paso de las temporadas. Le ha costado entrar con casi todos los entrenadores. Sin embargo, todos aquellos acabaron rendidos a la certeza de que el maliayo debía ser pieza fundamental.

Anquela, rendido a él desde el primer día

No se puede decir que el preparador andaluz haya cometido los «errores» de sus antecesores. Anquela ha mostrado admiración por el futbolista hispano-islandés por su entrega, trabajo y ganas de aprender. Es cierto que comenzó de suplente frente al Rayo Vallecano, pero ya ante Almería y Reus partió con el equipo titular.

Una inoportuna lesión le alejó de los terrenos de juego durante más de un mes, pero tras su vuelta, el despegue de Johannesson ha sido fulgurante, optando incluso a un puesto para el próximo Mundial de Rusia con Islandia.

Su primer gol con la camiseta del Real Oviedo ante el Córdoba le abrió las puertas de la titularidad frente al Lugo. Desde entonces no se ha caído del equipo, consiguiendo un nuevo gol este pasado fin de semana ante Osasuna.

El cambio de esquema le ha beneficiado enormemente al poder explotar sus condiciones ofensivas y disimular las carencias defensivas que todavía trata de pulir. El cambio ha sido a mejor y Diegui lo está notando.

A día de hoy es una pieza básica para Anquela y para el Real Oviedo. Se trata del último canterano que ha conseguido asentarse en el primer equipo y su peso crece día a día. Todo sin haber perdido la sonrisa ni en los peores momentos.