Asturianos y andaluces, los que más puntos han sacado en los últimos 8 encuentros
11 dic 2017 . Actualizado a las 20:16 h.Empiezan a agotarse los calificativos para definir la gran racha de resultados que acumula el equipo de Anquela. El Real Oviedo, tras caer en Los Cármenes en uno de sus peores partidos, inició un proceso de autocorrección de errores y propósito de enmienda que le ha llevado a ser el segundo mejor equipo de la categoría en los dos últimos meses de competición.
Desde el pasado 14 de octubre hasta ayer 10 de diciembre, los azules han disputado un total de 8 encuentros, 4 como local y 4 como visitante, obteniendo 18 de los 24 puntos posibles. Victorias ante Córdoba, Lugo, Numancia y Osasuna en el Carlos Tartiere, así como ante el Nástic y el Lorca fuera. Únicamente Alcorcón y Valladolid han conseguido doblegar a los asturianos durante estos últimos 60 días.
El Cádiz mantiene el pulso
Solamente un equipo está consiguiendo aguantar el ritmo de los azules durante estos dos meses. Se trata del Cádiz de Álvaro Cervera. Los andaluces, tras un inicio irregular marcado por las lesiones (al igual que el Real Oviedo), han despegado en la categoría y se han convertido en el conjunto más en forma.
En estos 8 encuentros, los gaditanos han obtenido 19 puntos gracias a 6 victorias (Almería, Reus, Sporting, Valladolid, Albacete y Zaragoza), un empate ante el Rayo y solo una derrota frente al Huesca. Se da la circunstancia, que en los 6 triunfos consecutivos que lleva el Cádiz, no ha recibido ni un solo gol en contra.
Los líderes de la categoría, por debajo en puntuación
Para calibrar un poco la racha de puntos del Real Oviedo y Cádiz, no hay nada mejor que realizar una comparación con los actuales líderes de la categoría: Huesca y Lugo.
Los aragoneses suman 17 puntos en estos 2 meses de competición, uno menos que los azules y 2 menos que los gaditanos. Los de Rubí han obtenido 5 victorias (Cádiz, Zaragoza, Barcelona B, Tenerife y Córdoba), 2 empates ante Albacete y Alcorcón y 1 derrota frente al Granada.
El Lugo, por su parte, solamente ha cosechado 14 puntos en los últimos 8 encuentros, venciendo a Nástic, Lorca, Osasuna y Cultural, empatando frente a Valladolid y Sevilla Atlético, y perdiendo ante el Numancia y ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.