El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

Gonzalo González

AZUL CARBAYÓN

LFP

Así quedan repartidos los papeles tras la victoria de ayer ante el Osasuna

11 dic 2017 . Actualizado a las 14:08 h.

Las buenas sensaciones que el Real Oviedo llevaba demostrando estas últimas jornadas se confirman tras la trabajada victoria de los azules en un terreno que no invitaba al mejor fútbol. Siempre se dice de estos partidos que no hay que jugarlos sino ganarlos, y eso se hizo; orgullo, valor y garra en estado puro para que los puntos se quedaran en casa y se toquen los puestos de playoff con la punta de los dedos.

Cada balón fue una lucha y los carbayones así lo entendieron desde que pisaron el maltrecho "verde" del estadio ovetense. Este Oviedo sabe ganar jugando a fútbol, pero también sabe mostrar su faceta más luchadora cuando hace falta. Incluso Anquela tuvo alguna anécdota que otra con el barro de ayer tarde. Así quedan asignados los papeles esta semana:

El bueno: Linares

La preocupación surgida por la lesión de Toché esta quedando en un segundo plano gracias a la entrega y el buen hacer del este. Hoy le tocaba tirar de valentía y vaya si lo hizo; peligro constante para los defensas cuando le llegaba el balón y autor del centro imposible que terminaría en el único gol del encuentro. En uno de los escenarios más difíciles apareció el mejor Linares.

El feo: Yeboah

Que el título de este apartado no se confunda con una crítica, todo lo contrario. Junto con Linares fue uno de los más destacados de las filas carbayonas gracias a su entrega durante todo el partido. Si está esta jornada en el papel del "feo" es por la rabia que da no haber podido ver su actuación de ayer con un césped en buenas condiciones. Estuvo atento tanto en defensa como en ataque, promete aportar mucho a este Oviedo en lo que queda de temporada.

El malo: el césped

Tormenta, lluvia y una vez más terreno de juego impracticable. Se puede decir que el Real Oviedo ganó ayer a pesar del césped de su estadio. Sin ninguna duda los encargados de que se pudiera jugar a algo en el Carlos Tartiere merecieron las camisetas que los jugadores les regalaron al final del encuentro. Queda mucho por mejorar en este apartado.