Las notas del Oviedo: 11 gladiadores

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Real Oviedo ante Osasuna
Once inicial del Real Oviedo ante Osasuna LFP

En un césped impracticable y bajo una lluvia incesante, los de Juan Antonio Anquela se llevaron el duelo directo ante Osasuna y se disparan en la tabla

10 dic 2017 . Actualizado a las 22:42 h.

El once

Alfonso Herrero: 6. Osasuna casi no le inquietó y completó un encuentro muy tranquilo. El toledano sigue acumulando minutos. 

Diegui Johannesson: 8. En un partido en el que la defensa y no cometer errores era más importante que el ataque, supo incorporarse bien y anotó el tanto de la victoria. Vuelve a su mejor nivel. 

Carlos Hernández: 8. Infalible en defensa, al igual que toda la zaga. Ganó todos los duelos individuales y supo atar en corto a Quique y David Rodríguez. 

Forlín: 9. Un pilar. El argentino se encuentra como pez en el agua en el centro de la línea defensiva, llega a todas las ayudas y se muestra contundente en el cuerpo a cuerpo. 

Christian Fernández: 8. En la línea de Carlos. El sistema les beneficia y se adaptó perfectamente a un partido en el que todo eran disputas y segundas jugadas. 

Mossa: 8. Al igual que Diegui, su partido se centró en ayudar en campo propio y no tanto en llegar al de Osasuna. Aun así dejó, como siempre, llegadas muy interesantes. 

Folch: 8. El catalán se fajó los 90 minutos, sin complicarse la vida en ningún momento. Físicamente y posicionalmente fue superior a Torró. 

Rocha: 8. Falló el penalti, pero sigue en su buena línea. Acompañó a la perfección a Folch y fue un incordio para el rival en cada balón dividido. 

Yeboah: 9. Otro gran encuentro del africano. En un césped impracticable lideró el ataque azul con varias acciones de mucho nivel. Además se desgastó en defensa, presionado al rival más cercano en cada control. 

Saúl Berjón: 8. El estado del césped le hacía imposible desplegar su juego. Trabajó en defensa y se marchó del campo ovacionado. 

Linares: 9. Descomunal. Fue un dolor para Unai y Aridane y se sacó de la manga un maravilloso centro que supuso el gol de la victoria. 

Desde el banquillo

Viti: 5. El canterano volvía a pisar el Tartiere y la parroquia azul le recibió con aplausos. Entró por Saúl y ayudó en los 15 minutos que estuvo en el campo. 

Hidi: -. Tres meses después, el húngaro volvió a pisar el césped (hoy barro) del coliseo azul. Entró en el 90' y poco pudo hacer. 

Verdés: -. Otra vuelta a casa, como la de Viti y Hidi, en su caso dos meses después. No pudo entrar nada en juego.