Alfonso Herrero, sinónimo de 3 puntos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero en el Oviedo-Numancia
Alfonso Herrero en el Oviedo-Numancia LFP

El guardameta iguala un curioso récord con el Real Oviedo

12 dic 2017 . Actualizado a las 14:24 h.

Desde que Alfonso Herrero se colocara bajo el larguero azul, el Real Oviedo ha encadenado 3 victorias consecutivas. No significa que el toledano sea el responsable de esos triunfos, pero este hecho ha permitido al guardameta igualar un curioso récord histórico con el equipo de la capital del Principado.

Herrero es el tercer oviedista que consigue tres victorias consecutivas en sus primeros tres partidos ligueros con el Real Oviedo. Anteriormente a él, Juan Luis Mora en la temporada 1993-94 y Rafael Álvarez Alarcia en temporada 1962-63.

Récord compartido con otros dos porteros

Mora, portero arancetano de los 90, llegó al Real Oviedo en 1993 para jugar en el filial azul. Después de 21 encuentros con el Vetusta, Radomir Antic le dio la alternativa con el primer equipo en la jornada 32 ante el Athletic de Bilbao. Aquel encuentro terminaría con la victoria azul por 3-0.

Lo mismo ocurriría en los dos siguientes y por el mismo resultado. Los rivales fueron el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-3) y el Racing de Santander en el Carlos Tartiere (3-0). Esa temporada, Mora disputaría dos encuentros más frente a Tenerife y Lleida, finalizando ambos con sendos empates (2-2 y 0-0 respectivamente). La primera derrota liguera de Mora defendiendo la portería del Real Oviedo llegaría en la primera jornada de la 94-95 frente al Espanyol (4-2). 

Alarcia, por su parte, fue portero del Real Oviedo durante 6 temporadas en la década de 1960. En la primera de ellas, la 61-62, no disputó un solo encuentro liguero. Sin embargo, al año siguiente comenzó a jugar con regularidad en el conjunto que dirigía Juan Otxoa.

Debutó con victoria frente al Córdoba en la segunda jornada de la temporada 1962-63, prolongando la racha de triunfos ante el Osasuna por 2-3 y el Mallorca por 2-0. Esta racha positiva se cortó en la jornada 5, en San Mamés, cuando el Real Oviedo cayó ante los locales por 3-1.

El próximo domingo, Alfonso Herrero tiene ante sí la oportunidad de establecer un récord en la historia del Real Oviedo: Ser el primer debutante en liga que encadena cuatro victorias en sus primeros cuatro encuentros. Permitiría, además, que el conjunto de la capital del Principado enlazara por primera vez cuatro triunfos consecutivos desde su regreso a la división de plata del fútbol español.