El siguiente reto azul

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela
Juan Antonio Anquela Real Oviedo

Una victoria frente al Sevilla Atlético sería muy especial para el Real Oviedo

13 dic 2017 . Actualizado a las 07:41 h.

La Segunda División no para y en apenas cuatro días llega el siguiente examen para los de Anquela. Tras vencer al Osasuna, el Real Oviedo acude a Sevilla para medirse al filial hispalense, actualmente en el puesto 21 de la tabla empatado con el Córdoba, último. 

Podría parecer, a priori, una visita sencilla, pero como trata de recordar el preparador oviedista semana tras semana, si los azules no están «al 100%, ni empatamos». Quedan dos partidos antes de cerrar el 2017 y es momento de un último esfuerzo antes de disfrutar de unas minivacaciones que toda la afición espera que sean felices y merecidas. 

En Sevilla, el Real Oviedo tendrá ante sí un reto importante: Encadenar la cuarta victoria consecutiva por primera vez desde el ascenso de 2015. No lo ha conseguido en ninguna de la anteriores temporadas, ni con Egea, ni con Hierro, ni tampoco con Generelo, por supuesto. 

Tras Numancia, Lorca y Osasuna, llega el Sevilla Atlético para poner a prueba la reacción de los de Anquela, medir si la última racha de resultados puede alargarse en el tiempo y batir una marca personal que lleva dos años resistiéndose. 

Egea lo tuvo a tiro en dos ocasiones

El Real Oviedo dispuso de dos ocasiones de alcanzar las cuatro victorias consecutivas en la temporada 2015-16. Tras vencer al Albacete, al Valladolid en Copa y al Tenerife, los azules recibían al Girona en el Carlos Tartiere. Aquel partido, sin embargo, terminaría con una derrota por 1-2 frente al equipo de Machín. 

Meses después, tras vencer a Llagostera, Mirandés y Almería (todos ellos en Liga), los de Egea visitaban al Leganés. En esta ocasión, los asturianos cosecharon un valioso empate. 

Hay que añadir, que tras ese empate, el conjunto de la capital del Principado enlazó otras 8 jornadas sin conocer la derrota, alcanzando en total 12, la mejor racha invicto desde el ascenso. 

Hierro también falló al cuarto

La temporada pasada también se disfrutó de una ocasión de enlazar cuatro partidos consecutivos venciendo. Fue en la jornada 27 en la visita al Reus y tras haber vencido al Mallorca y Getafe en el Carlos Tartiere y al Mirandés en Anduva

El partido en tierras catalanas terminó con empate 1-1, ampliando la racha sin conocer la derrota dos jornadas más con la victoria ante el Cádiz y el empate sin goles en Soria. 

Los de Anquela tienen ante sí la oportunidad de conseguir una racha inédita en las tres últimas temporadas y, de paso, seguir acechando a los equipos que ocupan playoff y ascenso directo.