El Celta se planteó trasladarse a Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las Palmas-Celta (3-3) el 30 de octubre del 2016. Doblete de Aspas
Las Palmas-Celta (3-3) el 30 de octubre del 2016. Doblete de Aspas AGENCIA LOF

Sorprendentes declaraciones de Antonio Chaves, director general celeste

15 dic 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

El mundo del fútbol, de cuando en cuando, te da sorpresas que dejan a uno perplejo, ya sea por temas deportivos o extradeportivos. La última roza lo delirante. Según Antonio Chaves, director general del Celta de Vigo, el club vigués estudió trasladar su sede y su equipo a Oviedo

Según afirmó el directivo vigués, «el Principado paga una cantidad anual al Oviedo y si sube a Primera, se ampliará. Entonces un empresario inteligente pensaría que si el Principado te da cuatro millones al año, a diez años tengo cuarenta millones asegurados». Lo dicho. Delirante y del todo inexacto. 

Estas sorprendentes declaraciones tuvieron lugar en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. Chaves añadió que para realizar esta operación, no había más que «hablar con Slim, a ver cuánto cuesta (el Real Oviedo), que serían 80, 90 o 100 millones. Luego traslado la sede social, porque los clubes no dejan de ser sociedades anónimas privadas y por lo tanto se puede cambiar de domicilio social, en vez de celeste me visto de azul y tengo a Aspas, a Wass, una serie de activos que traslado allí y es jauja". Así de fácil querían montar desde Vigo el nuevo Celta de Oviedo. 

Problemas con el Concello de Vigo

¿De dónde sale esta idea disparatada? Básicamente de un problema que no hace mucho tiempo existió entre el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el Concello de Vigo. El consistorio gallego se negó a vender Balaídos al club (entre otros proyectos), lo que hizo plantearse a la directiva la necesidad de marcharse de la ciudad: «Nos sentíamos como leones enjaulados en los últimos años porque no éramos capaces de crecer. Notábamos que teníamos capacidad económica y ganas para crecer, proyectos bonitos, pero en Vigo era imposible. Era la sensación de impotencia que teníamos».

Pese a esta idea o deseos, Chaves terminó su intervención afirmando que la idea desde la directiva era la de «anclar el Celta a la ciudad».