Los 5 magníficos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Real Oviedo ante Osasuna
Once inicial del Real Oviedo ante Osasuna LFP

Una defensa con la que se han ganado todos los partidos

21 dic 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

El dato es demoledor. El Real Oviedo ha ganado todos los partidos en los que ha jugado de inicio con Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández y Mossa (dato de @ElJorobu). Una defensa que ha conseguido dar solidez al conjunto azul y cerrar el grifo de los goles encajados en contra.

En total son 5 los encuentros en los que estos 5 futbolistas han coincidido en el césped desde el pitido inicial. Todos ellos corresponden a la actual racha positiva de resultados en la que el conjunto de la capital del Principado ha ganado 6 de los últimos 7 encuentros: Lugo, Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético.

En Lugo comenzó todo

El primer partido en el que estos «5 magníficos» coincidieron fue en la victoria 3-2 frente al Lugo. Eso sí, aquel día en el Tartiere, Forlín comenzó en el centro del campo, aunque pronto retrasó su posición a la zaga tras el gol inicial de Cristian Herrera para los lucenses. Con la línea de 3 centrales y 2 carrileros ya formada, los de Anquela voltearon el marcador y se llevaron con merecimiento los tres puntos.

La llamada de Islandia para Johannesson trastocó la zaga para Tarragona y Valladolid. Pese a que se ganó en tierras catalanas con Cotugno en vez de Diegui, el conjunto azul caía en el José Zorrilla. Aquel día, faltaría Carlos Hernández, cumpliendo suspensión por la roja que vio ante el Nástic.

Desde entonces, Anquela no ha movido ni un solo miembro de la defensa. Así, Johannesson, Carlos, Forlín, Christian y Mossa han jugado juntos frente a Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético, logrando el pleno de victorias.