Una protección necesaria para el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Tartiere grada Real Oviedo Cadiz.La afición del Cadiz situada en la grada de la «discordia»
La afición del Cadiz situada en la grada de la «discordia» Portal Cadista

La afición azul realiza una petición lógica al Real Oviedo

21 dic 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Se trata de una reivindicación que tiene bastante tiempo, pero que ha ido cogiendo fuerza esta temporada, sobre todo en las últimas semanas, entre la afición del Real Oviedo. De hecho, ayer fue un tema recurrido durante la Junta de Accionistas.

La petición no es otra que colocar paneles protectores en la llamada «Tribuna Aramo», aquella que habitualmente ocupan las aficiones de los equipos que visitan en Carlos Tartiere.

A día de hoy, esa zona del estadio carbayón no está protegida, por lo que se podría llevar a cabo el lanzamiento, tanto al campo como a la grada inferior («Tribuna Buenavista»), de toda clase de objetos o incluso líquidos.

Durante la Junta General de Accionistas del Real Oviedo que tuvo lugar ayer se planteó la posibilidad de colocar algún tipo de protección para evitar este hecho. El presidente de la entidad, Menéndez Vallina, afirmó ante los accionistas que «hemos hablado con el Ayuntamiento con la intención de que se pongan pantallas para evitar el lanzamiento de objetos. Toda medida de precaución merece la pena tomarla».

Algunos ejemplos en el fútbol español

Son varios los equipos del fútbol español que han tomado una decisión similar a lo que reclama ahora la afición oviedista, como pueden ser por ejemplo el Villarreal o el Barcelona.

A partir de ahora, es cuestión de que el consistorio y el club azul puedan llevar a cabo esta iniciativa que permita una mayor seguridad y ahorre problemas y disgustos en el futuro.