Dos escuelas enfrentadas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén de la Barrera en un Tenerife-Cultural
Rubén de la Barrera en un Tenerife-Cultural LFP

El sábado en el Tartiere se verán las caras unos entrenadores muy diferentes

22 dic 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Se puede decir que lo del sábado en el Carlos Tartiere es un duelo generacional. Se enfrentan por primera vez en partido oficial Juan Antonio Anquela (60 años) y Rubén de la Barrera (32). Mientras que el primero es un clásico de la Segunda División, el segundo afronta en esta 17/18 su debut en la división de plata. Ya se enfrentaron en pretemporada, pero su primer duelo liguero es uno de los grandes alicientes del Real Oviedo-Cultural de mañana. 

A Anquela nadie lo va a descubrir a estas alturas. El de Linares en un técnico que lleva por bandera la intensidad, la garra y el sufrir en el césped. A pesar de esto, y como bien ha demostrado en las últimas semanas en Oviedo, es capaz de dar las vueltas necesarias a su equipo con tal de sacarle el máximo provecho, siendo un buen ejemplo el viraje del 4-2-3-1 al 5-4-1 del último mes y medio.

Anquela en el Viejo Nervión
Anquela en el Viejo Nervión LFP

Por su parte, De la Barrera apuesta, desde su debut en los banquillos, por un fútbol asociativo con el 4-3-3 como sistema base. Muchas son las personas que dicen que la Cultural Leonesa fue, de largo, el equipo que mejor fútbol practicó en la Segunda B 16/17. Dicho buen juego se tradujo en resultados, ya que los leoneses ascendieron de forma brillante tras quedar primeros de su grupo y eliminar en la Ronda de Campeones al Barça B. El sábado, en el coliseo oviedista, las miradas estarán puestas en la zona técnica