Anquela: «En mi entorno más cercano no veo a nadie eufórico»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo dejó sus sensaciones de cara al partido frente a la Cultural

21 dic 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

Ni 4 ni 40 victorias consecutivas sacarán a Juan Antonio Anquela del discurso que ha llevado en el Real Oviedo desde que llegó. Para el andaluz, la «euforia es empezar a equivocarse», así que trata de huir de esa posible relajación todo lo que pueda. 

«No hay semanas tranquilas en el fútbol. Cuando se gana, uno está contento, pero el trabajo siempre te hace estar en tensión y la tranquilidad es relativa».

«No tengo ninguna euforia y no sé quién es el entorno. La euforia es empezar a equivocarse. En mi entorno más cercano no veo a nadie eufórico».

«El que quiera equivocarse, puede hacerse unas composiciones que yo no me hago nunca. El fútbol me dice que hay que intentar salirse lo menos posible de la línea».

«El medio año que llevamos, ahí hemos estado, con nuestros altibajos, con nuestras historias, como todos los equipos. El balance hay que hacerlo cuando acabe y queda una parte entera del campeonato».

«Si lo colocan fuera (a Owusu)… No tengo ni idea. Hasta el día de hoy, si va a venir gente, tiene que salir. No quiero una plantilla grande. Y nada más. Hay futbolistas que tienen que jugar porque son jóvenes. Si fuera yo, buscaría una solución. No me aferraría a quedarme un año sin jugar».

Cultural Leonesa, el último rival del año

«Espero un rival dificilísimo. Lleva perdido los mismos partidos que nosotros. Son un buen equipo de fútbol que hacen las cosas muy bien y evidentemente que va a ser complicado».

«No sé lo que viene después. Sé lo que tenemos pasado mañana, un partido dificilísimo y complicado. La gente se piensa que lo podemos ganar con el nombre. Nosotros si no estamos a nuestro máximo nivel no le ganamos a nadie. Y al máximo nivel, difícil hasta empatar».

«Nosotros también queremos tener el balón. Esto va a ser un partido muy competido y muy reñido de principio a final».

«Me preocupa el estado del césped. Están trabajando más de lo que se puede y ante eso no hay que darle más vueltas. Hay que adaptarse y nunca pondré excusas por cosas ajenas al juego».

«Sí me conocéis, sabéis el once. Lo que va bien, intento cambiarlo lo mínimo posible. Vamos a ver si somos capaces de seguir competiiendo en la línea de los últimos partidos».

«Espero que Aarón entre. Queda un entrenamiento. A ver si está en condiciones y si no, a hacer composiciones».

«De momento, vamos a estar tranquilos con Viti y a ver si tenemos la suerte de recuperarlo bien».