Números de otra época

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández celebrando su gol a la Cultural
Carlos Hernández celebrando su gol a la Cultural LFP

Carlos Hernández está alcanzando unos registros pocas veces vistos en el Real Oviedo

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho se está hablando de la capacidad goleadora de la zaga del Real Oviedo. Los defensores azules son, con ocho tantos en total, la zaga más productiva en este aspecto de toda LaLiga 123. Cabe remarcar el papel clave que está teniendo Carlos Hernández en dicha estadística, ya que sus cuatro goles en 18 partidos le hacen ser el defensor con más tantos de la Segunda y uno de los zagueros más goleadores de toda la historia del conjunto carbayón

 

Pongámonos en situación. En las 82 temporadas que el Real Oviedo ha disputado entre Primera, Segunda y Segunda B, tan solo seis defensas han acabado el curso con cuatro goles o más. A saber: Uría (68/69, 69/70, 83/84), Tensi (75/76, 77/78), Bravo (71/72),Rivas (94/95), César Martín (98/99) y Danjou (00/01). Cabe destacar que Carlos Hernández ha logrado marcar cuatro tantos en tan solo una primera vuelta (todavía queda un partido así que la cuenta puede crecer), algo que solo había conseguido Uría.

Carlos, que venía con la vitola de defensa goleador de su etapa en Lugo, ha conseguido igualar en tan solo 18 partidos con la camiseta del Real Oviedo la mejor marca de su carrera, conseguida precisamente en el equipo lucense en la 15/16.