Anquela y el Oviedo tras el parón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Christian Carlos Rocha Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere Horizontal.Linares, Christian, Rocha y Carlos celebran el tercer gol ante el Numancia
Linares, Christian, Rocha y Carlos celebran el tercer gol ante el Numancia Real Oviedo

Repasamos cómo le sientan las vacaciones navideñas al técnico y al club azul

04 ene 2018 . Actualizado a las 09:36 h.

Las vacaciones de Navidad le llegaron al Real Oviedo en su mejor momento de la temporada. Tras cinco victorias consecutivas y una idea de juego totalmente asentada, el parón enfriaba un poco los ánimos de un club y una afición con la ilusión por las nubes. Ahora, tras poco más de una semana de vacaciones, la competición vuelve para los chicos de Juan Antonio Anquela.

En Azul Carbayón hemos querido repasar cómo han vuelto de las fiestas navideñas los equipos del técnico andaluz en los últimos años y, también, los partidos post parón de la entidad del Carlos Tartiere. En el caso de Anquela, el balance no es para nada positivo. En los últimos siete años, ni en el Alcorcón, ni en el Granada, ni en el Numanica ni en el Huesca ha conseguido llevarse los tres puntos en estas fechas, siendo tres derrotas (10/11, 12/13, 13/14) y cuatro empates (11/12, 14/15, 15/16, 16/17) el saldo final.

En el caso del Real Oviedo, nos centraremos en los últimos siete años en el fútbol profesional. Tres victorias (99/00, 01/02, 02/03), otras tantas derrotas (98/99, 00/01, 16/17) y un empate (15/16) es lo que ha conseguido el club carbayón en dichos encuentros. Veremos si, el domingo en El Alcoraz, Juan Antonio Anquela rompre su maleficio de los últimos años y se lleva los tres puntos en el primer encuentro del nuevo año.