Gorka recibe su regalo de Reyes Magos

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gorka Giralt Real Oviedo Vetusta Requexon.Gorka Giralt, durante un entrenamiento en El Requexon
Gorka Giralt, durante un entrenamiento en El Requexon Álvaro Campo

El portero del Vetusta, en la lista para visitar al Huesca

06 ene 2018 . Actualizado a las 13:00 h.

La convocatoria de Juan Antonio Anquela para Huesca ha dejado muchas noticias, casi todas positivas. Así, la principal es la vuelta de Toché a una citación después de 69 días apartado de los terrenos de juego por una lesión en su rodilla izquierda. Con el murciano, el Real Oviedo recupera gol. 

Más noticias positivas: Rocha y Mariga viajan hasta tierras aragonesas. El extremeño estuvo aquejado de un proceso febril toda la semana, mientras que el keniano se incorporó a los entrenamientos el jueves tras disfrutar de un permiso del club. 

Pero también hay una mala noticia: Juan Carlos ha sido finalmente baja debido a un proceso gripal, enfermedad que ha golpeado duro al vestuario azul esta semana. La ausencia del balear abre las puertas para que Gorka Giralt disfrute de una oportunidad con el primer equipo. 

Un portero de escuela vasca

Los que han visto entrenar y jugar a Gorka afirman de él que es un portero a la vieja usanza, típico cancerbero de la escuela vasca. Con su 1,90 metros, el futbolista de San Sebastián impone su envergadura en el área y en el juego por alto. 

Sobrio, resolutivo, valiente y que destaca por una buena colocación bajo palos. Así es Gorka Giralt, un portero a la antigua usanza al que también se le puede contar un más que aceptable juego con los pies. 

Tras una notable campaña en el Vetusta, la enfermedad de Juan Carlos le permite disfrutar de una convocatoria liguera con el primer equipo. Un regalo que los Reyes Magos han dejado en el árbol de Gorka