Los azules tendrán que enfrentarse también a una estadística muy negativa
06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Ni los precedentes ni la racha del Huesca como local anima. Pero el oviedismo se aferra a la gran imagen de su equipo en las últimas jornadas en las que ha sido el mejor equipo de toda la categoría. Los de Anquela han sabido reconducir una situación difícil y convertirse en un conjunto a tener muy en cuenta.
Es por ello que los azules se muestran confiados en obtener algo positivo de su visita a El Alcoraz, un estadio que históricamente no ha sido demasiado propicio para los intereses azules.
Una sola victoria en Huesca
Los datos dicen que el Real Oviedo ha jugado en 6 ocasiones en tierras oscenses, ya sea contra la desaparecida UD Huesca o la actual SD Huesca. En esa serie de encuentros únicamente ha conseguido una victoria. El resto, 5 derrotas frente a los aragoneses, algunas de ellas bastante dolorosas.
Precisamente, ese triunfo se dio hace dos temporadas, el año del regreso a Segunda División tras el ascenso en Cádiz. Fue la jornada 14 de campeonato y el conjunto de Sergio Egea se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Susaeta de penalti en el minuto 88.
De la alineación que el argentino dispuso aquel día en El Alcoraz, únicamente quedan Johannesson y Linares (Toché salió desde el banquillo en el minuto 75). Por aquel entonces, el Huesca estaba entrenado por Tevenet y contaba en sus filas con Christian Fernández, actual defensa oviedista.
El resto de encuentros, derrotas. Como la del año pasado por un doloroso 4-0 y que puede servir como estímulo para los azules en el enfrentamiento del próximo domingo para tratar de resarcirse de un golpe que dejó bastante tocados tanto a la plantilla como a Fernando Hierro.
Pero no se trata de la única derrota dura del Real Oviedo en Huesca, ya que también recibió un 4-2 en la temporada 1971-72 en Copa. Eso sí, aquella eliminatoria fue superada gracias al 4-0 obtenido en el Carlos Tartiere.