Anquela repasa y analiza al equipo que dirigió la temporada pasada
05 ene 2018 . Actualizado a las 20:01 h.Alcorcón, Jaén, Numancia… Y Huesca. Juan Antonio Anquela siempre guarda un rincón en su corazón para los equipos en los que ha estado. Por eso, el enfrentamiento ante los oscenses de este domingo es bastante especial para él. Entrenador que le gusta respetar a todo y a todos, el andaluz no ha tenido una mala palabra para nadie en lo que va de temporada. Su exequipo no iba a ser una excepción.
Porque, aunque le cueste admitirlo, parte del éxito del Huesca es suyo. Él cogió a un equipo que deambulaba en la zona baja de la tabla, colocándole en promoción de ascenso a 1ª un año y medio después. Un gran impulso que ha sido continuado por Rubí en lo que va de campeonato.
«Jugamos liguilla de ascenso y peleamos hasta el último segundo por ese equipo. Estoy muy orgulloso de esos chavales. Ya no estoy allí, son muchos los que hay, me alegro muchísimo de que todo les vaya bien». Palabras de alguien agradecido que sabe lo difícil que es el mundo del fútbol.
Además, el andaluz deja claro que «regresar es una alegría porque veré a muchos amigos. En lo futbolístico, una responsabilidad como cualquier otro partido».
Diferencias entre su Huesca y este
Si para Rubí su equipo y el de Anquela «no tienen nada que ver», el andaluz tiene claro que «los fichajes han sido muy buenos y muy acertados. Todo les ha salido a pedir de boca».
Pero ahí no terminan los elogios porque el entrenador del Real Oviedo tiene claro que «saben lo que quieren, lo hacen muy bien. Ahora mismo son el mejor equipo, con la solvencia e identidad con que lo hacen en cada partido».
Eso sí, frente al Real Oviedo no podrán contar con uno de sus mejores hombres hasta el momento. Gonzalo Melero será baja por sanción y el entrenador del Real Oviedo espera que este hecho ayude un poco a su equipo: «Espero que afecte la baja de Melero, pero no lo sé. Tienen una plantilla compensada y equilibrada. Es uno de los futbolistas más importante que tienen».
Un líder destacado
¿Por qué el Huesca comanda la Segunda División este año? Juan Antonio Anquela lo tiene muy claro: «Ahí están sus resultados. Allí han ganado prácticamente a todos y con un nivel de fútbol excelente. Para mí ahora mismo es el mejor equipo de la categoría sin ninguna duda».
Eso sí. A nadie se le escapa que el hecho de que el jienense ocupara el banquillo de El Alcoraz la temporada pasada puede ser una ventaja para los azules. Como de costumbre, Anquela quiere restar trascendencia a este hecho: «Hoy en día todos nos conocemos hasta la extenuación. Todos tienen un equipo que no para de trabajar y de mirar».