Cuatro hombres para tres puestos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Rayo Vallecano Carlos Tartiere.Alineacion del Real Oviedo frente al Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere
Alineacion del Real Oviedo frente al Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Las bajas en la defensa han creado un nuevo dilema para el entrenador del Real Oviedo

17 ene 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

Quién iba a decir que las sanciones en la zaga iban a traer muchas dudas en la alineación de Anquela. El preparador andaluz cuenta con 4 futbolistas para cubrir las ausencias de Christian Fernández, Forlín y Mossa. Los hombres que se juegan el puesto ante el Almería son Verdés, Cotugno, Valentini y Varela

Cada uno de ellos tiene motivos para jugársela este sábado ante el Almería. De la posible alineación de Anquela podrían extraerse conclusiones y precipitarse acontecimientos en este mercado de fichajes que todavía tiene dos semanas por delante. 

Héctor Verdés

Parece uno de los «fijos» para esta semana en todas las quinielas. Por cualidades es el hombre más apropiado para ocupar el sitio vacante que deja el argentino Forlín. No hay que olvidar que el valenciano era el líder de la zaga hasta que una inoportuna lesión y su posterior recaída le obligaron a ceder la titularidad. 

Verdés se ha mostrado competitivo en cada entrenamiento en las últimas semanas, trabajando para estar en perfectas condiciones cuando la oportunidad llamara a su puerta. El propio central ya ha manifestado que quiere ponérselo difícil a su entrenador. 

Nahuel Valentini

En teoría debería ser el hombre que entrara por Christian Fernández. Pese a sus cinco titularidades en Liga, el argentino nunca se ha conseguido asentar en la alineación del andaluz. Además, no disputa un minuto con la camiseta azul desde el pasado 12 de noviembre frente al Nástic. 

Se ha especulado con su salida en este mercado de invierno. Una posible ausencia este próximo sábado podría acelerar su marcha del Real Oviedo en busca de minutos. 

Fran Varela

El andaluz era uno de los descartes en verano. Su afán por ganarse el puesto y una inoportuna lesión de rodilla le mantuvieron en el plantel azul. Tras su recuperación le costó entrar en el equipo. Sin embargo, su incansable trabajo en El Requexón y las ausencias le han entreabierto la puerta del equipo y trata de ganar la confianza de Anquela. 

El cambio de sistema le beneficia por sus cualidades. Además, se trata del recambio natural ante la ausencia de Mossa. Puede ser la oportunidad de oro que Varela ha estado esperando durante todo el año. 

Guillermo Cotugno

El uruguayo es el único hombre que no tiene una posición natural vacante para este sábado. Sin embargo, podría adaptarse tanto al central diestro en la línea de tres como al carril izquierdo (esta última posición con más dificultad). 

El cambio de sistema le ha perjudicado, al no ser un lateral de tanto recorrido como Johannesson. Pese a ello, sigue siendo uno de los hombres más utilizados por Anquela: 1.258 minutos repartidos en 19 encuentros, 14 como titular. Solamente ha estado ausente frente al Córdoba, Osasuna y Huesca.