Ya hay fecha

Pedro Fernández Allongo OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra su gol en El Molinón
Toché celebra su gol en El Molinón Real Oviedo

Artículo de opinión de Pedro Fernández Allongo

16 ene 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

4 de Febrero a las 18:00 horas. Esta fecha y esta hora está marcada en esa parte del cerebro oviedista que nos hizo mantener la esperanza cuando la otra parte nos decía que era imposible.

Ese día tiene que venir a nuestra casa el equipo, la afición y la directiva que nos quiso enterrar, que nos depreció y que se dedicó año tras año a visitar los campos del barro con el único propósito de burlarse y mofarse de nuestro Real Oviedo y de nosotros LA AFICIÓN. Una afición con mayúsculas que nunca dejó de creer, que habló cuando tuvo que hablar y que nunca, nunca, nunca dio la espalda al equipo.

Lo reconozco: tengo muchas ganas de este partido. No es sólo un partido de fútbol, es mucho más. Es hacerles venir al campo al que nunca pensaron volver con su «gran equipo en la misma categoría».

Cada día que pasa y este año más aún, por lo que veo en el terreno de juego, estoy orgulloso de este equipo, de este equipo que bajó a 2ªB y a Tercera pero que tiene una camiseta y un escudo limpio, impoluto. Orgulloso de un equipo que no tiene duda de amaños, de cámaras ocultas o de ayudas...

Muchos, desde ya, nos querrán vender la rivalidad sana, la fiesta del fútbol asturiano y demás frases bonitas. No, señores. Ya no engañan; ya no lo compro. Ese día es el día del Fútbol en Oviedo, en el Carlos Tartiere y en AZUL. Al final pasará lo que tenga que pasar, son 90 minutos de juego, pero será algo que quede en la retina, algo que mucha gente por la edad que tiene nunca ha podido vivir.

Conozco niños de 10 y 12 años que están expectantes, emocionados, que para ellos es algo nuevo. Es para ellos. Conozco gente de 40 años que recuerda los derbis en el viejo Tartiere; que aún tararean el «Canta y no llores» y pueden visualizar si cierran los ojos los centros de Armando y los goles de Carlos. Es para ellos.

Conozco gente de 70 años que lo han vivido todo y lo esperan, lo anhelan y lo disfrutarán como si fuera el primero. Es para ellos.

Hagamos de este derbi algo que nos lo haga recordar siempre, que podemos decir yo estuve ese 4 de febrero de 2018 en el partido del Oviedo, no en el partido de Asturias.

¡ Hala Oviedo!