Una línea sin recambio

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche y Aaron celebran un gol del Real Oviedo.Toche anota su gol frente al Zaragoza
Toche anota su gol frente al Zaragoza

Las últimas jornadas muestran la necesidad de incorporar refuerzos ofensivos

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Minuto 88 del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo. Empate a 2 en el marcador y los azules se disponen a hacer un cambio: Berjón deja su puesto a Varela. Minutos después, en la búsqueda del gol de la victoria ante 10 futbolistas, Cotugno salta al césped por Aarón.

Dos cambios que muestran la poca capacidad ofensiva que tenía Anquela el viernes pasado en el banquillo para dar refresco e ir a por los tres puntos con más artillería. El único atacante puro del que disponía el andaluz era Toché, un futbolista con pólvora y mordiente que va cogiendo la forma poco a poco tras su lesión de menisco.

Falta de alternativas por diversos motivos

La única verdad es que el Real Oviedo solo contaba con 4 jugadores ofensivos disponibles para esta jornada, lo mismo que frente al Huesca. Contando que 3 de ellos entran en la alineación titular, el margen de maniobra es muy pequeño.

Las lesiones han lastrado al equipo en esta línea tan básica. La conocida de Fabbrini es la más importante, pero no la única. El italiano, eso sí, parece que va a comenzar la fase final de su recuperación, pudiendo ayudar al equipo en un futuro no muy lejano, aunque no inminente.

Otro atacante que tampoco ha disfrutado de los minutos que desearía por culpa de inconvenientes físicos ha sido Viti. Con el canterano es importante ir con tranquilidad, evitando molestas recaídas. Su presencia y participación pueden ser muy importantes en la fase final de campeonato si Johannesson es convocado finalmente para el Mundial de Rusia.

Frente al Rayo, Anquela tampoco pudo disponer de Yeboah. El ghanés se ha retrasado en exceso tras las vacaciones de Navidad, dejando a su equipo sin demasiadas alternativas. Está por ver cómo maneja el entrenador del Real Oviedo la situación a su vuelta.

Uno se marcha. Otro no cuenta

Más allá de lesiones o tardanzas, los azules han «perdido» dos piezas ofensivas en las últimas semanas. Por un lado, Owusu se marchó al Cartagena ante la falta de minutos y oportunidades en la capital del Principado.

Además, Matej Pucko, extremo diestro, no cuenta para Anquela desde hace 2 meses. El esloveno acumula 7 convocatorias seguidas sin entrar en los planes del preparador del Real Oviedo.