El Real Oviedo perfecciona el penalti-córner

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

golhorizontal.Los jugadores del Oviedo celebran un gol
Los jugadores del Oviedo celebran un gol

Los azules suman 11 goles a balón parado en las últimas 10 jornadas

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La pizarra de Anquela volvió a funcionar en Vallecas. El Real Oviedo consiguió maximizar su eficacia en esta suerte y anotó dos goles en jugadas a balón parado. Primero en un saque de esquina ensayado que no entró a la primera, pero que Christian se encargó de hacerlo a la segunda. Poco más tarde, otro saque de esquina para que Carlos Hernández hiciera su quinto gol del año.

El equipo de la capital del Principado ha anotado 11 goles a balón parado en las últimas 10 jornadas. En total, en lo que va de año son 16 de un total de 34 goles. Casi nada.

Desde el encuentro ante el Lugo (jornada 13) hasta el del Rayo (jornada 22) son 11 tantos los que el Real Oviedo ha conseguido materializar gracias a la pizarra. La racha comenzó frente a los gallegos con un penalti de Saúl y un posterior gol de Linares en un saque de esquina sacado en corto y centrado por el propio Berjón.

Una semana después, en Tarragona, Carlos convertía otro saque de esquina en corto y Aarón transformaba otro penalti. En la jornada 16, ante el Numancia, otra vez el zaguero materializaba un saque de esquina planeado con centro de Johannesson, mientras que Linares cabeceaba una falta lateral de Saúl.

Frente al Lorca, en la semana 17, Rocha hacía un golazo gracias a una volea en la frontal tras un saque de esquina. El extremeño anotaba otro gol en la jornada 19 de falta directa.

Los tres últimos goles a balón parado fueron obra de Carlos por partida doble -ante la Cultura en la jornada 20 y Rayo en la 22- y Christian.