Owona se queda sin volver al Tartiere

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Owona le quita el balón a Antonio López del Fuenlabrada
Owona le quita el balón a Antonio López del Fuenlabrada

El camerunés se encuentra en el dique seco y no viajará con su equipo esta jornada

17 ene 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

Lucien Owona, futbolista camerunés del Almería, no regresará al Carlos Tartiere para el encuentro de este sábado. El central no se ha recuperado de sus molestias físicas y tendrá que esperar por lo menos una semana más para reincorporarse a la dinámica de los andaluces. 

El defensa africano estuvo dos años en la capital asturiana, de 2011 a 2013, en los que jugó 49 partidos defendiendo la camiseta azul del Real Oviedo. Tras su marcha, un éxodo por Noja, Arrollo y Villanovense, con el que llegó a jugar un playoff de ascenso de Segunda División. Precisamente desde Extremadura llegó al Alcorcón la temporada pasada y, este mismo verano, a Almería, previo pago de 70.000 euros. 

Grandes resultados en el Tartiere como visitante

Se da la circunstancia que Lucien Owona ha visitado el Carlos Tartiere dos veces con dos equipos distintos. Su estadística invita a pensar que en cierto modo es un alivio que el camerunés se haya quedado en tierras almerienses. 

En la temporada 2013-14, Owona visitó en la segunda jornada de 2ªB al Oviedo con el Noja. Aquel día, los azules no consiguieron pasar del empate 2-2 frente a un recién ascendido que contaba con varias caras conocidas. Además del propio Owona, Lily, Rubén García, Xavi Moré y Nacho Rodríguez. 

La temporada pasada, con el Alcorcón, el defensa mejoró aquel empate y consiguió la victoria con el Alcorcón (0-1) gracias a un gol de Álvaro. Aquel día, en la jornada 37, el Real Oviedo se complicaba su clasificación para el playoff de manera casi definitiva.