Dos novedades necesarias

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Real Oviedo Carlos Tartiere Numancia Horizontal.Yeboah pelea un esferico con Ripa durante el encuentro
Yeboah pelea un esferico con Ripa durante el encuentro LFP

El ataque azul podrá contar con estos jugadores para recibir al Almería

20 ene 2018 . Actualizado a las 00:03 h.

Si en la parcela defensiva es difícil tener más bajas que las que tiene el Real Oviedo este fin de semana para recibir al Almería (sábado, 18:00 horas), del centro del campo en adelante la situación mejora respecto a anteriores jornadas. Pucko y Yeboah vuelven a ser citados por Anquela. El primero tras siete partidos sin entrar en la lista de 18 (curiosamente los siete encuentros que dan forma a la racha invicta del Oviedo), el segundo después de estar sancionado dos partidos por la roja vista en Sevilla y tras perderse el encuentro del Rayo por unos problemas al salir de su país natal al término de la Navidad.

 

Ante el Rayo, Juan Carlos, Cotugno, Valentini, Varela, Mariga, Hidi y Toché formaron el banquillo azul. Es decir, tan solo un especialista ofensivo de seis, una cifra insuficiente a la hora de dar refresco a los hombres del ataque carbayón, seguramente los futbolistas que más desgaste, junto a los del doble pivote, sufren en un partido. Anquela recurrió a dos laterales como Cotugno y Varela para dar un respiro a Saúl y Aarón, los dos máximos creadores del conjunto azul. 

Ahora, en medio de un mercado de invierno en el que los rumores sobre posibles salidas y llegadas no cesan, Pucko y Yeboah tienen una nueva oportunidad para reivindicarse. El ghanés debe volver a demostrar el nivel que llegó a alcanzar justo antes de la expulsión, cuando pudo enseñar tanto a Anquela como a la afición azul que puede ser importante. El esloveno, por su parte, devolver la confianza puesta en él en verano y hacer ver al cuerpo técnico que está preparado para tener un hueco en la plantilla del Real Oviedo