Previa Real Oviedo-Almería: A hacer buenos los empates

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Christian Real Oviedo Rayo Vallecano.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Christian
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Christian LFP

Los de Anquela buscarán los 3 puntos para darle valor a lo logrado en Huesca y Vallecas

20 ene 2018 . Actualizado a las 17:33 h.

El Real Oviedo pasará hoy un importante examen en su estadio tras las dos difíciles salidas de los últimas jornadas que se saldaron con dos empates con sabor a algo más. Los de Anquela tratarán de sumar los tres puntos en su encuentro frente al Almería para seguir haciendo del Tartiere su fortín y para confirmar que las buenas sensaciones cosechadas no son ningún espejismo. La victoria no sólo sería importante para los ánimos del equipo sino que ayudaría a no dejar escapar a los de arriba y a mantener la tercera plaza hagan lo que hagan el resto de perseguidores.

Tras la victoria del Granada frente al Zaragoza los carbayones arrancarán la jornada empatado con ellos a 37 puntos pero superados por diferencia de goles. Las bajas en defensa que sufre el Real Oviedo debido a acumulación de tarjetas serán lo más destacado de este encuentro, que obliga a Anquela a configurar una zaga que no baje el nivel mostrado hasta hoy. Christian, Forlín y Mossa no podrán disputar el partido y la oportunidad de ganarse el puesto será para Verdés, Cotugno, Valentini o Varela, uno de ellos se quedará sin hueco.

Por su parte el Almería llega al Carlos Tartiere sabiendo que nunca han conseguido ganar en el templo azul y con la necesidad de sumar de 3 en 3 para no perder el tren de los de arriba de esta Liga 123. En su feudo se están mostrando fuertes pero lejos de él no se están dando los resultados esperados con 2 puntos en los últimos 8 partidos que ha jugado como visitante.

Como siempre pasa en esta competición da igual cómo lleguen los equipos al partido de la jornada actual, lo importante es lo que suceda sobre el verde durante los 90 minutos de juego, y está claro que los de Anquela quieren que el partido empiece cuanto antes para lograr sumar la primera victoria de 2018 ante su afición.