Anquela se despega de sus predecesores

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Saul Berjon Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon
Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon Real Oviedo

El Real Oviedo sigue mejorando sus dígitos con respecto a temporadas pasadas

22 ene 2018 . Actualizado a las 15:10 h.

Que este Real Oviedo es más equipo que en temporadas pasadas era algo que casi todo oviedista tiene claro desde hace ya muchas semanas. Desde esta jornada, los datos también demuestran esta realidad actual para los de la capital del Principado

El conjunto de Juan Antonio Anquela es el mejor a estas alturas de campeonato desde que se ascendiera en la temporada 2014-15. Con 23 jornadas disputadas, los oviedistas suman 40 puntos con 11 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Además, se disfruta de un +10 en el cómputo de goles anotados y encajados (36-26)

Ya por encima de Egea

Hasta esta semana, Anquela y Egea compartían el liderato en esta particular clasificación. Tras el triunfo ante el Almería, el andaluz aventaja al argentino en 2 puntos (40 vs 38), ya que en la jornada 23 de aquella temporada, el Real Oviedo empataba con el Alavés en el Carlos Tartiere (1-1).

En números globales, Sergio Egea acumulaba 38 puntos (10 victorias, 8 empates y 5 derrotas), con 32 goles a favor y 26 en contra (+6). Los de la capital del Principado se encontraban en cuarta posición por detrás de Córdoba (3º), Leganés (2º) y Alavés (1º). Se da la circunstancia que el ascenso directo estaba a dos puntos, igual que a día de hoy. 

Ocho puntos con respecto a Hierro

En comparación con la temporada pasada, el Real Oviedo cuenta con 8 puntos de diferencia a favor de Anquela. Fernando Hierro y los suyos caían por 3-0 precisamente frente al Almería y se encontraban en décima posición con 32 puntos (9 victorias, 5 empates y 9 derrotas), con 25 goles a favor y 29 en contra (-4).

A estas alturas del curso pasado, los asturianos ya tenían el ascenso directo casi imposible (10 puntos con respecto al Girona y 17 con el Levante), mientras que el playoff solo estaba a 2 puntos.