El club responde a los primeros síntomas de picaresca con las entradas para el derbi
23 ene 2018 . Actualizado a las 19:40 h.No es la primera vez que ocurre en el fútbol. Tampoco se espera que sea la última. La reventa ha hecho acto de presencia en el derbi asturiano cuando todavía quedan 12 días para su disputa. La gran expectación que está generando el encuentro en Asturias invita a tratar de sacar provecho de ello.
A primera hora de la tarde de hoy comenzaron a ser visibles en distintas redes sociales anuncios publicados en distintos portales, como por ejemplo Milanuncios.com, en el que se ofrecían llaveros a precios desorbitados (320 euros) y, de paso, se regalaban entradas para el derbi entre Real Oviedo y Sporting de Gijón.
Algunos usuarios de la red social Twitter alertaron de tal hecho tanto al club oviedista como a la Policía y la Guardia Civil. Según afirma la OCU, la reventa callejera es ilegal, además de que bajo ningún concepto «el recargo de reventa no podrá exceder en ningún caso del 20 por 100 sobre el precio marcado para el supuesto de venta directa al público en las taquillas».
La respuesta del Real Oviedo, contundente
En el mismo momento que el club carbayón ha sido consciente de tal hecho, ha comunicado a través de sus redes sociales que se procederá a la «anulación y retirada de los carnets de abonado de aquellas personas que están realizando una venta fraudulenta de las localidades de acompañante retiradas con dichos abonos».
Se trata de una respuesta contundente por parte del Real Oviedo ante la posible situación de una venta ilegal de las localidades para el próximo encuentro frente al Sporting de Gijón del próximo día 4 de febrero.