Verdés pasa el examen con nota

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdes Toche Carlos Hernandez Carlos Tartiere Real Oviedo Almeria.Verdes felicita a Toche por su tanto ante el Almeria
Verdes felicita a Toche por su tanto ante el Almeria Real Oviedo

El valenciano se gana otra oportunidad tras el encuentro frente al Almería

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El enfrentamiento ante el Almería dejó muchas buenas noticias a nivel colectivo y también individual, como por ejemplo las grandes actuaciones de Berjón y Toché, pero también de Héctor Verdés. El defensa tenía un duro test frente a los andaluces y lo consiguió aprobar gracias a una actuación solvente. 

La papeleta no era sencilla. El sábado pasado, Verdés tuvo la responsabilidad de liderar una defensa con muchos no habituales (él era el primero) y sustituir a un futbolista que parecía haberse convertido en imprescindible: Forlín. 

Además, hay que añadir otras dos desventajas. La primera de ellas es que Verdés todavía no había «debutado» con la defensa de 3. Se trataba, por tanto, de algo nuevo para el zaguero. El segundo hándicap era la inactividad. Desde el pasado 11 de octubre, el valenciano únicamente había disputado 1 minuto frente a Osasuna

Con todo, el central demostró una seriedad y saber estar de nivel en la parcela defensiva del equipo. Recuperó 4 balones y lideró al Real Oviedo en despejes con un total de 10. Todo ello realizando una única falta, el que menos de toda la defensa. 

Unos números que se acercan mucho a los que ofrecía antes de su lesión frente al Tenerife, época en la que Verdés era un líder para el Real Oviedo en la zona defensiva. 

Nueva oportunidad frente al Reus

Su alto rendimiento frente al Almería otorgará, si no ocurre nada durante los entrenamientos semanales, una nueva oportunidad al valenciano en la próxima jornada. La baja de Carlos Hernández por acumulación de amonestaciones deja un hueco libre en la zaga de tres centrales que viene usando Anquela habitualmente.

Así, el valenciano cuenta con muchas opciones para acompañar a Forlín y Christian Fernández en la zaga. Tras adaptarse perfectamente al puesto de libre, habrá que comprobar el rendimiento de Verdés en el flanco diestro.