Olmes García cerrará la delantera

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Olmes Garcia America de Cali Real Oviedo.Olmes García, en un encuentro con America de Cali
Olmes García, en un encuentro con America de Cali

Se prevén muy pocos movimientos más del Real Oviedo en este mercado de invierno

22 ene 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

A falta de confirmación oficial por parte del Real Oviedo, Olmes Fernando García (Barranquilla, 21/10/1992) será el primer refuerzo de los azules en este mercado de invierno. Se trata de una operación ideada para ofrecer a Juan Antonio Anquela más alternativas ofensivas de aquí a final de temporada. 

El colombiano, de 25 años, llegaría a Asturias cedido por su actual club, el América de Cali, con una opción de compra en favor de los azules. Antes, el atacante había defendido los colores del Real Salt Lake City y San Jose Earthquakes de la MLS. 

Ofensivo y polivalente

Olmes García es un futbolista ofensivo, atacante, de gran potencia, velocidad y trabajador. No se puede definir como un delantero centro puro, aunque esa posición tampoco le es extraña. El colombiano se desenvuelve principalmente en banda, por lo que podría ser realmente útil para Anquela en el esquema actual. 

Berjón y Aarón son dos de los futbolistas que más minutos están acumulando. De ahí la necesidad de encontrar refresco de garantías para ambos futbolistas. Con Pucko casi descartado semana tras semana, a día de hoy solo Yeboah puede ofrecer descanso a los dos titulares. Con la llegada de Olmes, el preparador andaluz contará con una nueva opción. 

Pocas novedades con Pucko y Valentini

Con la delantera azul cerrada, los dos únicos temas pendientes que tiene la dirección deportiva tienen que ver con resolver el futuro de Nahuel Valentini y Matej Pucko

El caso del defensa es seguramente el más avanzado y el que más probabilidades cuenta a día de hoy para abandonar el Real Oviedo. Valentini cuenta con varias propuestas, tanto del fútbol español como del italiano, y podría finalmente decantarse por una de esas opciones. 

El caso de Pucko es distinto. El esloveno ha recibido numerosas propuestas a lo largo de este mercado de invierno, pero no le ha convencido ninguna para salir. El extremo estaría decidido, a día de hoy, de terminar la temporada en el conjunto oviedista si no sale ninguna oferta interesante.