«Veía a Olmes con condiciones suficientes para dar el salto al fútbol español»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Olmes Garcia Real Oviedo

Azul Carbayón charla con Paco López, periodista especializado en la MLS, para conocer mejor al nuevo fichaje del Oviedo

24 ene 2018 . Actualizado a las 19:24 h.

Y por fin, tras muchos rumores sobre llegadas y salidas, el Real Oviedo vuelve a moverse en el mercado. Tras la marcha de Owusu, ahora es el turno de un fichaje, el del colombiano Olmes García. Este atacante llega procedente del América de Cali, equipo referencia en Colombia, pero antes estuvo casi cuatro años en Estados Unidos. Por ello, Azul Carbayón charla con Paco López (@pacolopez2992), periodista especializado en la MLS y gran conocedor del paso del nuevo jugador del Real Oviedo por el soccer. 

-¿Cuándo descubres a Olmes García? ¿En qué equipos de la MLS estuvo y cuál fue su mejor temporada?

-No siempre es fácil aguantar el sueño en los horarios de MLS, es lo que sufren los aficionados de la NBA pero con menos glamour, y recuerdo que Olmes muchas veces era un gran aliado para el insomnio, en especial, en 2013. Él jugaba en Real Salt Lake, equipo subcampeón de aquel año, y cuando el partido se atascaba tenía protagonismo. Era el revulsivo pero no de esos veloces, explosivos y acelerados sino por su técnica y la verticalidad que imprime a la circulación.

Es difícil valorar lo que vino después, en 2014 se marchó el técnico de RSL y la salida progresiva de jugadores importantes tiró por los suelos el nivel del equipo. Además en el ataque se cambió de sistema y Olmes lo pasó mal, tanto que fue traspasado a los Earthquakes y acabó volviendo a Colombia. Sinceramente tenía nivel para haber sido más importante.