Folch: «Si tienes que hacer una falta, la haces»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch Requexon Real Oviedo.Folch, durante un entrenamiento en El Requexon
Folch, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El centrocampista, protagonista de la semana en la que se enfrenta a su exequipo

24 ene 2018 . Actualizado a las 13:00 h.

Ramón Folch pasó por rueda de prensa justo la semana antes de volver a Reus, equipo desde el que fichó por el Real Oviedo. Partido especial para el centrocampista, que no esconde su ilusión por volver a su casa. Además, el catalán ha dejado claro que las 4 amarillas que tiene no le condicionarán para el encuentro de este sábado. «Sales al campo y te olvidas».

Regreso a su casa

«La semana es especial. Recibes algún mensaje de ‘nos vamos a ver este fin de semana’, ‘¡suerte!’. Intercambias mensajes con algunos compañeros. Una semana especial».

«Es la primera vez en el fútbol profesional que voy como visitante al Estadio de Reus. Intentaré que sea lo más normal posible, pero sé que será especial. Intentaré que sea lo más normal posible para sacar los 3 puntos».

«Al final veo bastante partidos y veo que es un equipo bastante sólido. Fuera de casa le ha costado más, pero en casa es muy fiable, muy difícil meterle mano y encajan pocos goles».

«El Oviedo tiene que hacer las cosas que está haciendo ahora mismo. Intentar conceder el mínimo de ocasiones posibles y estar acertado de cara a gol. Seguro que alguna ocasión vamos a tener».

«El Reus en casa es muy fuerte. Te da la sensación que el campo es pequeño, que cuesta jugar. Tienes que pensar rápido. El Reus tiene las medidas tomadas y es más fácil. El Oviedo ha demostrado que fuera de casa, en cualquier campo, puede competir y vamos a tratar de hacerlo. Hay que ir por la victoria desde el primer minuto».

¿Reus o Sporting?

«Somos conscientes que para la gente el derbi es muy especial, pero nosotros vamos a tratar de sacar los 3 puntos ante el Reus para seguir arriba».

«Ahora tenemos un tramo más complicado. Tenemos rivales directos después de Reus, pero todos los partidos son complicados y el de Reus va a ser aún más complicado que los otros».

«Sé que el derbi es especial para la afición, pero la gente tiene que entender que los 3 puntos de Reus son vitales para seguir arriba. Para el partido del Sporting ya tendrán tiempo de pensar la semana que viene. Centrarnos en Reus para conseguir los 3 puntos»

Amenaza amarilla

«Durante la semana reflexionas. Llevas 4 tarjetas, pero sales al campo y te olvidas. No te puede condicionar. Si tienes que hacer una falta, la haces. Hay que mirar el partido y hacer lo que en el momento haya que hacer sin mirar sanciones».

«Me encuentro muy bien. Llevo 3 temporadas seguidas jugando casi 40 partidos. El año pasado jugué 39 y los 90 minutos todos. Me recupero muy bien y me cuido mucho. Quizá con mi estilo de juego pues hace que pueda jugar muchos minutos. Si el entrenador decide que tengo que jugar todos los minutos, pues lo voy a hacer porque físicamente me encuentro perfecto».

Regreso de Fabbrini

«Está con muchas ganas y mucha ilusión. Creo que es lo más importante. Desde el primer día se quiere integrar lo máximo al grupo. Sé que estuvo unos días en pretemporada, pero siempre ha estado con el equipo, aunque no presencialmente. Nos mandaba mensajes de apoyo. Ahora tiene la suerte de haber recibido el alta. Es un jugador muy alegre que le gusta tener mucho el balón y creo que nos va a aportar mucho».