Varios enfrentamientos directos pueden marcar el fin de semana en la parte alta de Segunda
26 ene 2018 . Actualizado a las 08:26 h.Como bien suele repetir Anquela, el término 'partido fácil' no existe en Segunda División. A todos los equipos les cuesta un mundo ganar un encuentro y se suele sufrir lo mismo ante un conjunto que lucha por meterse en ascenso directo que contra otro que quiere salir del descenso. Pero este fin de semana el calendario nos ha obsequiado con varios enfrentamientos que pueden dar un viraje, nunca definitivo, a la clasificación.
En El Alcoraz, el imparable Huesca recibe a Osasuna (domingo, 18:00 horas), uno de los grandes favoritos a estar celebrando algo en junio. Los de Rubi vuelven a su estadio tras llevarse en Lorca una de esas victorias que solo se explican con la dinámica ganadora en la que está inmersa el conjunto azulgrana. Por su parte, los rojillos atraviesan un gran momento y ya son cuatro las victorias consecutivas. El equipo de Diego Martínez es quinto, a tan solo dos puntos del tercer puesto que ocupa el Real Oviedo pero con tan solo un punto de ventaja sobre el Rayo, primer equipo de fuera del playoff.
El otro gran encuentro de la zona alta lo encontramos en el Ramón de Carranza (sábado, 20:30 horas). Tras su derrota en Alcorcón, el Cádiz ha visto reducida su ventaja en la segunda posición a tan solo dos puntos. Con un Oviedo imparable, un solo partido te puede sacar de las plazas de privilegio, y los de Álvaro Cervera lo saben. Enfrente tendrán a un Lugo que se ha vuelto a reenganchar al playoff. Los gallegos, que acumularon tres derrotas seguidas, llevan seis de seis en las últimas dos jornadas y llegan al duelo con la moral por las nubes tras la muy comentada victoria ante el Sporting. Tan solo tres puntos separan a amarillos y rojiblancos, que son segundos y cuartos respectivamente.
Atento a todo esto se encuentra el Real Oviedo, que si bien tiene en Reus un partido complicadísimo, una victoria podría situarle en puestos de ascenso directo. Palabras mayores.