Anquela: «El aire de prepotencia es lo peor que puedes tener en el fútbol»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, durante un entrenamiento
Anquela, durante un entrenamiento Real Oviedo

El preparador oviedista atendió a los medios tras la sesión en El Requexón

25 ene 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

El entrenador del Real Oviedo es un hombre de palabra fiel a sus ideas. Aquellas que le han funcionado durante años en el mundo del fútbol y que le han permitido progresar. Es por ello que no le gusta hablar de ningún partido que no sea el del Reus. Ese es su objetivo, ningún otro. Un hombre sincero y honesto consigo mismo. 

El estado de Fabbrini y Olmes

«Vamos a ver si Fabbrini coge ritmo, es lo único que necesita. Olmes, uno más y a ver si la cosa sale bien».

«Olmes es delantero que puede jugar en el centro o en banda. A ver si tiene nivel y tenemos suerte que aporte. Será mejor para todos».

«Lo que me preocupa es el Reus, no estas cosas. Fabbrini se ha visto muy bien, pero se necesita un poquito más de fuerza y confianza. Con las ganas que tiene, estará muy pronto».

«No he visto nada de Olmes. Cuando lo vea jugar aquí te diré. Más sincero, imposible. Si es bueno, que va a ser bueno, a ver si tenemos suerte que aporte. Los que yo pido están pillados. Son los mejores. El lunes empezaré a pensar».

«Olmes lleva entrenando 15 días, pretemporada. El 3 de este mes. Vamos a ir con tranquilidad y a hacer las cosas bien. Estamos en el buen camino».

Enfrentamiento contra el Reus

«Si nos queremos equivocar, haz lo contrario y verás el recibimiento que te da el fútbol. Solo me preocupa el Reus con la incertidumbre de cómo vamos a competir».

«Tengo claro el 11 para el Reus. Sale uno y entra otro. A ver si somos capaces de hacer las cosas como se requiere en esta categoría. A veces la gente pierde el norte. Nos cuesta muchísimo ganar un partido. Sufrimos como se sufre para ganar el Segunda. El día que no compitamos, ni empatamos».

«Complicada para nada. El fútbol tiene su tiempo y su momento. Para jugar hay que estar al 100% y poder estar 90 minutos. Toché lo tiene clarísimo y sabe cuándo tiene que dar el do de pecho. Cuidarlo y meterlo poco a poco. No está ni para 90 minutos».

«Ir contra lo que el fútbol te dicta es muy complicado».

«Me espero lo que es el Reus. Un buen equipo de fútbol. Hay que respetar al rival. No somos mejores que nadie sin competir. El año pasado sacamos 1 puntos de 6. Iremos a apretar y a trabajar. Si no estamos en lo que hay que estar… En Reus dan tres puntos muy valiosos y no somos mejor equipo que el Reus».

«El aire de grandeza y prepotencia es lo peor que puedes tener en el fútbol. Respeto al rival y a la Segunda División».

«Este partido es importantísimo, como todos, porque es el primero»

«Mi único problema es Reus, sábado, 6 de la tarde».