El ascenso pasa por el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Horizontal.Toche celebra su gol frente al Zaragoza
Toche celebra su gol frente al Zaragoza

El coliseo azul puede convertirse en fundamental a final de temporada

29 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo termina la jornada 24 como la comenzó: Tercer clasificado a 2 puntos del ascenso directo. El empate de Reus no ha supuesto demasiado castigo, más allá de ver alejarse un poco al Huesca en la primera posición. 

Sin embargo, las aspiraciones de los azules de cara a final de temporada se encuentran intactas. Es innegable que, a día de hoy, el ascenso es el principal objetivo de los asturianos. De cara a cumplirlo, los de la capital del Principado pueden tener un aliado muy especial: El Carlos Tartiere. 

De los 18 encuentros que restan para terminar la presente temporada, los de la capital del Principado tendrán que jugar hasta 10 en su feudo. En total, 30 puntos en juego como locales. 

No hay que olvidar que el Real Oviedo es uno de los mejores locales de toda la categoría. Tras 11 encuentros en el Carlos Tartiere, los de Anquela han conseguido 26 puntos (8 victorias, 2 empates, 1 derrota). Son el tercer mejor equipo de la categoría tras Huesca (33 puntos) y Sporting (27 puntos), aunque ambos han disputado 13 partidos en su casa. 

Los rivales que todavía tienen que visitar el coliseo azul son el Sporting este mismo fin de semana, Albacete, Barcelona B, Granada, Alcorcón, Nástic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Nadie dice que sea sencillo, pero el equipo de la capital del Principado tiene la llave para grandes logros en su estadio.