La iniciativa acaba de despertarse en las redes sociales
30 ene 2018 . Actualizado a las 09:27 h.Para el enfrentamiento de esta semana en el Carlos Tartiere, la afición azul está comenzando a mover una iniciativa que ya tuvo gran éxito hace unos años coincidiendo con el playoff de ascenso a Segunda División frente al Cádiz.
Bajo el hashtag #MiCasaEsAzul, se pretende que los aficionados oviedistas saquen una bufanda o una bandera del equipo a la terraza o ventana de sus casas para apoyar al equipo de cara al enfrentamiento con el Sporting de esta jornada.
El Ayuntamiento se suma a la causa
En el día de ayer se supo que una pancarta de apoyo al Real Oviedo lucirá en el consistorio ovetense desde esta misma mañana con motivo del derbi de este fin de semana.
Se trata de una iniciativa que ya se llevó a cabo en el encuentro de la primera vuelta disputado el pasado 9 de septiembre. Por aquel entonces, el lema utilizado fue «Vamos Oviedo».
Apoyos durante toda la semana
La iniciativa acaba de despertar en redes sociales y se espera una buena acogida con el paso de los días. Pero no será el único apoyo que darán los oviedistas al equipo, ya que se espera una afluencia masiva a los entrenamientos en El Requexón. Ayer lunes ya hubo más expectación de la habitual y lo lógico es que se multiplique a partir del viernes, llegando al sábado como día álgido.
Además, se está preparando un apoyo especial para despedir al autobús del Real Oviedo el mismo día del partido. Al contrario de lo tradicional, la reunión no será en principio en la rampa del Tartiere para evitar cualquier tipo de problema o incidente.