Cara a cara: Real Oviedo - Real Sporting ¿Quién es el favorito?

A. MENÉNDEZ / A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Derbi asturiano

Dos periodistas de La Voz de Asturias debaten antes del derbi asturiano más esperado de los últimos años

01 feb 2018 . Actualizado a las 21:31 h.

A falta de poco más de dos días para el derbi más esperado de Asturias, dos periodistas de La Voz de Asturias debaten sobre las posibilidades de uno u otro equipo. El Real Oviedo llega a la cita en plena forma, tercero a dos puntos de ascenso directo y a cinco del equipo rojiblanco, pero el Sporting ha mejorado desde el cambio de entrenador y está a solo dos puntos de la zona de playoff.

Vuelve la mitad que nos faltaba.

¿Qué equipo es el favorito?

Andrés Menéndez

El Sporting. La llegada de Pipo Baraja ha levantado al equipo rojiblanco y el ambiente que se respira en Mareo es distinto. No hay miedo en los jugadores sino ganas. Muchos de los futbolistas rojiblancos han superado partidos de mucha exigencia y ante rivales de más calado. Un derbi es distinto, sí, pero en Mareo no hay miedo. El Sporting tiene mejor plantilla, jugadores de más calidad, y ahora es un equipo.

En la ida, el Oviedo festejó el empate como un triunfo. Eso no pasará en el Sporting. La necesidad por ganar, y hacerlo fuera de casa, resta valor al empate y, como decía, la plantilla tiene nivel más que suficiente para dar, por fin, un paso adelante. Ya lo dijo Baraja: es el momento y el lugar. A ganar.

Alfonso Suárez

El Real Oviedo. Seamos serios, en esta clase de partidos el resultado es imprevisible, pero siempre hay un favorito, por muy ligero que sea. En este caso, se trata del equipo que dirige uno de los mejores entrenadores de la categoría, Anquela. Por muchas razones, pero la primera por ser local, jugar en el Carlos Tartiere ante 29.000 oviedistas.

Pero hay mucho más: 9 partidos sin perder, 6 victorias seguidas como local, donde no se pierde un punto desde el 11 de octubre, se ha metido al menos un gol en todos los partidos en casa… Y todo ello doblegando a equipos como Osasuna y Lugo, o mereciendo la victoria en campos como El Alcoraz o Vallecas. No estamos hablando del Córdoba, del Nástic o del Alcorcón. 

Si todo esto no es suficiente, solo hace falta mirar a la clasificación. El tercero va a recibir en su casa al noveno.