Las notas del Oviedo: Reinan en el Principado

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Sporting Carlos Tartiere derbi.Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sporting LFP

Ponemos nota a los futbolistas azules tras la importante victoria en el derbi asturiano

04 feb 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

El once

Alfonso Herrero: 7. Nada pudo hacer en el tanto del Sporting. Tras él, se mostró igual de seguro que en las últimas jornadas en balones y centros al área. 

Diegui Johannesson: 6. Sufrió en la primera parte contra Jony. Es totalmente normal. A medida que avanzó el partido, el lateral subió sus prestaciones y terminó fundiendo físicamente a su par. Se sumó al ataque con asiduidad, pero sin demasiada fortuna. 

Carlos Hernández: 7. Encuentro muy serio del andaluz. Sin sufrir atrás ni complicarse la vida. Tiró de veteranía en sus enfrentamientos con Santos y Castro. Ofensivamente estuvo muy vigilado por la zaga rojiblanca. 

Forlín: 8. Otro partido impresionante del argentino. Líder de la zaga, ayudó a sus compañeros durante los 90 minutos. Fue siempre fuerte al balón y ganó casi todos los duelos individuales. Tapó un tiro muy peligroso con el 1-1 en el marcador que podía haber cambiado el encuentro. 

Christian Fernández: 7. El cántabro se sintió como pez en el agua en un partido de tanta tensión. No se complicó la vida ni lo más mínimo en los balones difíciles. Tampoco evitó el uno contra uno contra Santos. 

Mossa: 10. El mejor del partido. Solo con los dos golazos que anotó ya sería suficiente, pero es que además el lateral ya brillaba antes de conseguirlos. Un estilete en ataque, volvió loca a la defensa rojiblanca con sus apariciones por sorpresa. Un partido para recordar durante mucho tiempo. 

Folch: 8. Trabajo oscuro el suyo durante todo el partido. Desgaste y posicionamiento táctico fueron sus principales virtudes. Apenas perdió el sitio durante los 90 minutos y supo frenar al centro del campo sportinguista en el tramo final del encuentro. 

Rocha: 6. Un pulmón en la medular oviedista. El extremeño se exprimió al máximo y seguro que terminó el encuentro sin un gramo de fuerza en su cuerpo. Ofensivamente apenas se prodigó, pero su misión era otra.  

Aarón: 6. Más pundonor que acierto para el atacante oviedista. La semana entre algodones se dejó notar y fue el primer cambio de Anquela. Pese a ello, lo intentó de todas las maneras posibles y su movilidad fue aprovechada por sus compañeros. 

Saúl Berjón: 9. El mejor compañero de Mossa. Su actuación fue soberbia en banda izquierda. Pidió el balón y asumió el liderazgo del equipo desde el pitido inicial. Asistió para el empate y en la segunda parte creó varias ocasiones de peligro para los suyos. 

Linares: 7. Sin grandes ocasiones de gol, el delantero zaragozano se vació en la presión a los defensas rojiblancos. Un trabajo sucio y oscuro que hay que resaltar. Le anularon un gol por fuera de juego. 

Desde el banquillo

Yeboah: 5. El ghanés entró en lugar de Aarón y apenas tuvo influencia en el juego de su equipo. Puso empeño y ganas, pero poco acierto. Debe volver a su nivel antes de la expulsión en Sevilla. 

Toché: 6. El murciano aprovechó los minutos de los que dispuso. Aguantó el balón para dar aire a sus compañeros en los instantes finales y ayudó a defender los balones aéreos en saques de esquina. 

Fabbrini: -. El italiano debutó en el minuto 89 y apenas tocó un balón. Eso sí, pudo haber sido el 3-1. Le falta algo de velocidad, pero su regreso es una gran noticia para el Real Oviedo.