Un goleador de época

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Numancia Horizontal.Linares celebra su gol frente al Numancia
Linares celebra su gol frente al Numancia Real Oviedo

El tanto frente al Cádiz aúpa a Linares en la historia oviedista

11 feb 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

La derrota frente al Cádiz sirvió para poner fin a 10 jornadas en las que el Real Oviedo se ha mantenido invicto, pero también para que Miguel Linares siga escribiendo su nombre en la historia reciente del club azul.

Era el minuto 56 cuando el delantero aragonés remataba de forma nada ortodoxa un centro de Saúl Berjón. El esférico, tras tocar en el larguero, batía a Cifuentes y se convertía en el gol número 51 de Linares con la camiseta azul en partido oficial.

Segundo máximo goleador del siglo XXI

Tras el partido frente al Cádiz, el de Fuentes de Ebro igualó a Manu Busto como segundo máximo artillero del Real Oviedo en el siglo XXI. Por delante solo se encuentra un mito del oviedismo en estos duros años en las catacumbas del fútbol: Diego Cervero. El ovetense ha acumulado con la elástica oviedista un total de 141 goles. Su posición no corre peligro.

Además, en cómputos globales, Miguel Linares se ha convertido en el 15º goleador de la historia del Real Oviedo. Las siguientes «víctimas» para el capitán azul son Aloy y Gallart, ambos con 58.