El Real Oviedo calca el inicio

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra su gol al Cádiz con Carlos Hernández y Folch
Toché celebra su gol al Cádiz con Carlos Hernández y Folch LFP

Las sensaciones no se corresponden con los puntos conseguidos

12 feb 2018 . Actualizado a las 15:35 h.

Que este Real Oviedo es un equipo mucho más fiable que a principio de temporada es algo innegable. El cambio de sistema y el trabajo de Anquela durante muchas jornadas han dado sus frutos y los azules pelean en la zona alta de la clasificación desde hace varias semanas. 

Sin embargo, los resultados no están acompañando en la medida de lo esperable en este arranque de la segunda vuelta. Los de la capital del Principado han calcado el inicio liguero en lo que se refiere a puntos conseguidos. Ocho son los puntos que se han hecho en las cinco primeras jornadas. 

En la primera vuelta, los azules consiguieron dos victorias frente al Reus y Cádiz, dos empates ante Almería y Reus, y una derrota frente al Rayo. En las últimas cinco jornadas, los mismos puntos con dos victorias ante Almería y Sporting, dos empates ante Rayo y Reus y una derrota, la del pasado sábado ante el Cádiz. 

Resultados de zona media de la tabla

Los números actuales colocan al Real Oviedo en una hipotética 10ª posición en esta segunda vuelta, a 7 puntos de un Huesca que solo conoce la victoria en los últimos 5 encuentros. Los de Rubi se han conseguido escapar en las últimas semanas y son una alternativa muy clara al ascenso. 

Por detrás de ellos y por delante del Real Oviedo se encuentran Zaragoza, Valladolid, Osasuna (10 puntos), Rayo. Sporting, Barcelona B, Granada (9 puntos). Los azules empatan con Cádiz, Lugo y Nástic (8 puntos) y de los equipos punteros solo se encuentran delante del Numancia, que acumula 5 puntos.