Anquela: «Preparémonos para sufrir»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon.Anquela, en El Requexón
Anquela, en El Requexón Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo pasó por rueda de prensa tras la sesión a puerta cerrada

15 feb 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

Semana atípica en el conjunto azul. Tras más de dos meses sin perder, esta semana el Real Oviedo ha tenido que afrontar los entrenamientos con otra mentalidad, la de volver a la senda de la victoria. La receta que ofrece Anquela no es distinta a la que ofrecía estas semanas: Competir, esforzarse y jugar bien al fútbol. Así de sencillo y, a la vez, así de difícil. 

Expulsión de Rocha, recurso y su posible sustituto

«No quiero entrar en el tema de Rocha. Sé que va a haber problemas y no quiero. Los árbitros hablan de nuevas tecnologías, de aplicarlas… Y no sé si los únicos que las aplican son ellos. No sé si para redactar el acta aplican la tecnología. Lo miran y luego lo ponen y no es lo mismo que han visto en el partido. Yo creo que es así y si estoy equivocado, mala suerte. No voy a comentar nada más».

«Vamos a ver el entrenamiento mañana y decidiremos el sustituto de Rocha».

«Aquí está la gente trabajando muy bien. Gente que no va convocada y es un espectáculo cómo trabajan. Me lo ponen difícil, pero el fútbol es así. Coger 18 y el resto esperando fuera».

«A Forlín lo veo en cualquier parte. Jugó casi todo el partido de mediocentro y creo que rindió a muy buen nivel. Es que en España ha jugado la inmensa mayoría de mediocentro. No es un puesto que desconozca».

«Es evidente que la baja de Rocha trastoca. Quitamos a un hombre que jugaba con asiduidad. No me cabe la menor duda que a quien pongamos, lo va a hacer bien. Para eso está nuestra plantilla. Nunca me he quejado de lo que tenemos. Plantilla equilibrada.».

«Es evidente que ritmo no va a tener el que juegue porque no ha jugado, pero para eso entrenamos y hacemos partidos contra nuestro filial. Creo que mejor entrenamiento y mejor forma de coger ritmo no hay».

Por fin, la enfermería se vacía

«El parte es positivo. Hemos recuperado a gente que el domingo pasado no podíamos contar con ello. Hoy también tiene el alta el último. En la enfermería no tenemos prácticamente a nadie»

«Con Toché vamos con precaución. A ver cómo evoluciona, pero creo que estará».

Olvidar al Cádiz y centrarse en el Albacete

«No sé si ha afectado la derrota. Venimos de una y vendrán más. Esta categoría es así. No me canso de decirlo. Nos cuesta muchísimo ganar un partido. Cuando los pequeños detalles no van a tu cuenta, posiblemente no ganes».

«El Albacete es un equipo duro, que tiene argumentos defensivos y ofensivos, un equipo que compite como el que más. Es un rival complicado. Si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien».

«El que piense que vamos a ganar todo lo de casa, se equivoca. No podemos olvidarnos quiénes somos y de dónde venimos. No hemos ganado ningún partido cómodo, siempre sufriendo hasta el final. Este no será una excepción».

«Somos un equipo que hace las cosas bien. Creo que jugamos bien al fútbol. Otra gente dirá que hacemos otras cosas… Siempre la misma historia. Llevamos el peso del partido».

«Yo no me creo superior al Cádiz. No somos superiores a nadie de Segunda División, pero inferiores tampoco. Vamos a no olvidar de dónde venimos. El reciente es la semana pasada. Hemos perdido ante un rival bueno como hemos estado muy cerca de ganar. El equipo compite contra cualquiera. Lo único que no somos superiores a nadie porque la Segunda División, el que piense así se equivoca y lo paga».

«Son dos buenos futbolistas que están jugando de continuo (Susaeta y Zozulya) y tendrán que poner a otros. El que salga va a competir».

«Preparémonos para sufrir y para ver un partido complicado. El Albacete no va a regalar nada y como nos equivoquemos, nos va a penalizar».