Previa Real Oviedo - Albacete: La lucha continua

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Mossa Saul Berjon Rocha Johannesson Real Oviedo Sporting derbi Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el segundo gol de Mossa
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el segundo gol de Mossa Real Oviedo

El Real Oviedo busca una victoria que le permita olvidar la derrota de Cádiz

17 feb 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

Pelear, luchar, competir… La receta de Anquela para su equipo es sencilla y nadie puede acusarle de no ser fiel a su idea. Así quiere el andaluz a su equipo frente a un equipo que promete pelea como es el Albacete (sábado 18:00, Estadio Carlos Tartiere). Un rival duro que llega con toda la intención de cortar la gran racha de resultados de los azules como locales.

Es importante que la clasificación no engañe. Los manchegos se encuentran en un buen momento, incluso ahora que vienen de perder en casa frente al Nástic. Lo de hoy en el coliseo azul será todo menos un paseo. Así lo han avisado durante toda la semana futbolistas y entrenador.

Anquela tendrá que modificar su alineación

Hoy, frente al Albacete, el entrenador azul tendrá que realizar al menos una modificación en su ya habitual once inicial. Tras el recurso fallido por Rocha, el extremeño no podrá participar en el encuentro, dejando un puesto libre en el centro del campo. Son tres hombres los que pelean por ese puesto: Hidi, Mariga y Forlín, lo que permitiría a Verdés entrar en el centro de la defensa.

Solamente Anquela sabe quién será el elegido, aunque por lo visto durante la semana, el húngaro parece iniciar con algo de ventaja sobre sus compañeros. ¿Una reválida para Hidi?

En el resto de futbolistas se esperan muy pocos cambios o ninguno. Las sorpresas estuvieron reservadas para la convocatoria, donde el preparador andaluz decidió recuperar a Pucko en vez de Yeboah. La pérdida de protagonismo del ghanés está siendo alarmante durante este 2018. Tras su expulsión en Sevilla, nada ha sido lo mismo para él.

Enfrente un Albacete que también llega con alguna que otra baja sensible, como la del central Chus Herrero, la de su goleador Roma Zozulya o la de un viejo conocido de la parroquia azul, Néstor Susaeta.

El partido tendrá, además, el morbo de presenciar el regreso de Jon Erice al que fuera su estadio durante los últimos cuatro años. La salida del excapitán fue todo menos amistosa y está por ver el recibimiento que el oviedismo le brinda al navarro.

Pero esa cuestión es solo la menos importante de un choque que se antoja fundamental para los intereses clasificatorios del Real Oviedo. Tres puntos en juego para mantenerse arriba en la clasificación y seguir mirando al ascenso directo, aunque sea solo de reojo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Hidi, Folch; Aarón, Saúl Berjón, Linares.

Albacete: Tomeu Nadal, Cifuentes, Gaffoor, Saveljich, Delgado, Morillas; Gorosito, Erice, Dani Rodríguez; Bela, Aridane.