Erice: «El recibimiento no es algo que me suponga un peso excesivo»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erice Albacete Real Oviedo.Erice, justo antes de anotar su gol frente al Alcorcon
Erice, justo antes de anotar su gol frente al Alcorcon Albacete Balompie

El centrocampista habló en los micrófonos de RPA tras el entrenamiento en Mareo

16 feb 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

Jon Erice, excapitán del Real Oviedo, será una de las ilustres visitas que este fin de semana acudirá al Carlos Tartiere con el Albacete. El navarro pasó por los micrófonos de RPA, donde dejó sus impresiones de cara al partido y su presentimiento sobre cómo será recibido por la afición azul.

Para el futbolista del conjunto manchego, regresar a la capital del Principado es «algo muy bonito, maravilloso. Volver a mi pasado reciente y a una etapa muy buena. Algo precioso para mí».

Su salida del Real Oviedo estuvo rodeada de una fuerte polémica y rechazo por cierta parte de la afición. Pese a todo, el centrocampista afirma no pensar en el «recibimiento. No lo veo como algo duro, sino como algo bonito. Que va a haber gente que no me apoye lo tengo claro. No es algo que me suponga un peso excesivo».

Erice, en micrófonos de la RPA, deja claro que «hay muchísima gente que me apoya, me apoyó en mi época de oviedista y sigue haciéndolo ahora. He llegado a Oviedo y en menos de dos días me han visitado más de 20 personas en el hotel. Es algo con lo que a uno le hace estar tranquilo y reafirmarse en sus valores».

¿Cómo ve a ‘su’ Oviedo?

En lo estrictamente deportivo, el navarro ve al equipo «muy bien». Además, espera que «sea capaz de llegar hasta el final igual y conseguir el objetivo», algo que no ocurrió en las dos últimas temporadas.

Para Erice, el secreto de la buena temporada azul tiene que ver con el «giro que le dio Anquela. Consiguió estabilizar una alineación con defensa de 5. Quizá renunció a cosas de las que había hecho en su carrera. Supo adaptarse maravillosamente bien a lo que tenía y a las necesidades del equipo».

En último lugar, sobre la clase de partido que espera este sábado, el excapitán oviedista lo definió como «intenso». Erice cree que «por la forma de jugar del Oviedo y la nuestra seguro que va a haber muchas disputas, un partido muy cerrado. Esperemos que se nos dé bien y seamos capaces de sobreponernos a un muy buen equipo y al ambiente que habrá en el partido», finalizó.