Del liderato a una crisis

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Verdes Real Oviedo Albacete Horizontal.Christian Fernandez anota frente al Albacete en el Carlos Belmonte
Christian Fernandez anota frente al Albacete en el Carlos Belmonte LFP

¿Qué ocurrió en el Carlos Belmonte?

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de la primera vuelta deja un recuerdo muy amargo en la memoria del aficionado azul. Aquel día, el Real Oviedo caía por 2-1 tras el tanto inicial de Christian Fernández y los posteriores de Bela y Araujo para el Albacete. Una derrota dolorosa que trajo consigo el inicio de varias crisis en el seno del conjunto azul. 

Con el gol del defensa cántabro, el Real Oviedo se colocaba momentáneamente como líder de la categoría. Sin embargo, esa jornada terminaría situado en el puesto 12º. Así es la categoría y así de apretada estaba la clasificación por aquel entonces. Pero, quizá, lo más importante es lo que supuso caer en el Carlos Belmonte. 

Crisis de resultados

Quizá a día de hoy, tras más de dos meses sin perder hasta la jornada pasada, no se recuerde que el 2-1 frente al Albacete abrió una serie de cinco encuentros en los que el Real Oviedo no conoció la victoria. Tras el Belmonte llegaron los empates frente a Zaragoza, Barcelona B y Tenerife. Posteriormente se cayó en Granada. Una racha de más de un mes sin vencer que se cerró el 22 de octubre frente al Córdoba en el Tartiere (2-0). 

Fue el peor momento de los de la capital del Principado en lo que va de temporada. Por suerte, la confianza en Anquela y del andaluz en los suyos permitió reconducir la situación de una manera sobresaliente. Desde aquel 24 de septiembre han pasado muchísimas cosas en la nave azul, casi todas positivas. 

Crisis de juego

Los resultados no fue el único aspecto que se vio perjudicado tras aquel partido. Hasta el Carlos Belmonte, todo el mundo coincidía que los asturianos habían exhibido un buen juego, muy superior a los puntos obtenidos. Anquela siempre afirmó que quería que su equipo se pareciera al del día frente al Almería o Sporting. 

Tras caer en el Belmonte, el Real Oviedo comenzó a decaer en el juego, cada vez menos vistoso hasta que resucitara en la segunda parte frente al Lugo con el cambio de sistema. 

Crisis en la portería

Tras la derrota en el Carlos Belmonte, empezó a coger forma el debate en torno a la portería del Real Oviedo. El segundo gol del Albacete, obra de Araujo, avivó la discusión y dio alas a los que pedían un cambio en el arco azul en favor de Alfonso Herrero. Anquela mostró su confianza en Juan Carlos (a día de hoy todavía la mantiene). Debieron pasar más de dos meses hasta que Alfonso Herrero tuvo su primera oportunidad en partido oficial de Liga.