Anquela se muerde la lengua

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela da ordenes durante un entrenamiento en El Requexon
Anquela da ordenes durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El preparador oviedista prefiere no comentar nada sobre la sanción a Rocha

15 feb 2018 . Actualizado a las 15:26 h.

En ocasiones, más vale callar que decir algo que pueda acarrear castigo. Juan Antonio Anquela lo sabe. Hombre experimentado en el mundo del fútbol, el míster controla a la perfección su discurso y lo que dice en rueda de prensa. Es una persona cercana y espontánea, pero sabe perfectamente qué decir y cuándo decirlo. 

Hoy, tras la sesión a puerta cerrada en El Requexón, el entrenador del Real Oviedo quiso evitar cualquier clase de polémica y posible sanción por sus palabras sobre la roja a Rocha y el posterior recurso denegado en la tarde de ayer. Pese a morderse la lengua, su mensaje fue claro. 

«Los árbitros hablan de nuevas tecnologías, de aplicarlas… Y no sé si los únicos que las aplican son ellos. No sé si para redactar el acta aplican la tecnología. Lo miran y luego lo ponen y no es lo mismo que han visto en el partido. Yo creo que es así y si estoy equivocado, mala suerte». El que quiera entender...

Un mensaje claro sobre la redacción del acta que Pulido Santana realizó la jornada pasada y que ha provocado que Rocha esté pendiente de un recurso ante el Comité de Apelación. El escrito realizado por el colegiado canario fue demasiado ambiguo y nada concreto, por lo que el recurso del Real Oviedo tenía muy pocas opciones de prosperar. 

Ahí reside la queja de Anquela hoy en rueda de prensa (aunque él no quisiera entrar en el tema de Rocha). «No es lo mismo que han visto en el partido». Nunca 10 palabras han dicho tanto sin decir nada.