El Real Oviedo quiere reconstruir su muro

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdes Horizontal.Verdes controla un balon frente al Albacete
Verdes controla un balon frente al Albacete LFP

Los azules buscan recuperar la solidez defensiva de finales del año pasado

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

En los seis encuentros que se han disputado este año, el Real Oviedo ha encajado por lo menos un gol en cinco de ellos. Únicamente ha conseguido mantener su portería a cero frente al Reus (0-0). Huesca, Almería y Sporting batieron una vez a Alfonso Herrero, mientras que Rayo y Cádiz lo hicieron por partida doble. 

Es por ello que frente al Albacete, los de Anquela desean reconstruir su muro, aquel que les permitió estar prácticamente cinco partidos con su casillero a cero y que trajo consigo otras cinco victorias de manera consecutiva. 

Es indudable la mejoría defensiva del Real Oviedo en los últimos meses, pero el encuentro ante el Cádiz ha reabierto una pequeña herida que es preciso curar. Los goles gaditanos llegaron por dos errores defensivos de los azules. Corregir errores es el primer paso para mantenerse en la lucha. 

Frente al Albacete, el conjunto azul tiene ante sí una oportunidad para regresar a la senda de la victoria y, de paso, ofrecer una versión defensiva como la que exhibió a finales de 2017. Enfrente se encontrarán a un equipo que llega a la capital del Principado sin su máximo artillero, Roman Zozulya. El ucraniano es el autor de 7 de los 23 goles que suman los manchegos, por lo que su ausencia es un motivo para el alivio oviedista. Sin embargo, sí que estará Jérémie Bela, atacante francés que ya demostró en el partido de la primera vuelta de lo que es capaz si se le deja espacio. 

Una buena actuación del equipo, unido a una victoria, permitiría al Real Oviedo volver a una dinámica positiva en un tramo de campeonato que muchos consideran favorable, pero que en la primera vuelta dejó una crisis de resultados importante. Anquela apuesta por no mirar más allá del sábado. Veremos la capacidad de reacción del equipo.