Un reencuentro a medias

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pelayo Novo Albacete Real Oviedo.Pelayo, durante un encuentro con el Albacete esta temporada
Pelayo, durante un encuentro con el Albacete esta temporada Albacete Balompie

Pelayo viaja con el Albacete sin posibilidad de disfrutar de minutos en el Tartiere

15 feb 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

Fueron 4 años en el primer equipo y muchos más en la cantera los que Pelayo Novo defendió la camiseta del Real Oviedo. Su progresión en 2ªB vestido de azul fue desgraciadamente mayor que la de su equipo y en 2012 abandonó Asturias para 'ascender' a Segunda División. Recaló en el Elche, con quien consiguió su primer ascenso a Primera, y al año siguiente haría lo propio con el Córdoba. Sin embargo, no llegaría a disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. 

Lugo, Elche durante dos temporadas y ahora Albacete, tras un fugaz paso por el Cluj rumano de poco más de un mes. En tierras manchegas ha vivido la peor cara del fútbol, la de las lesiones. Una muscular junto con una posterior recaída le ha tenido apartado de los terrenos de juego una vuelta entera. Demasiado para un competidor nato como él.

Pero el final del túnel ya está cerca. De hecho, Pelayo ha comenzado a completar entrenamientos esta misma semana y ha viajado con su equipo hasta tierras asturianas. Su entrenador ya ha avisado que no jugará, aunque seguirá entrenándose con el grupo mañana en Mareo y podrá estar en su 'casa' el domingo. 

Se trata de un pequeño premio para él después de meses de amarguras, alejado de los terrenos de juego. Su vuelta al campo está muy cerca. No podrá ser contra el equipo de su corazón, pero seguro que disfrutará y sufrirá igualmente con el partido.