La Liga denuncia a Borja Iglesias ante Competición

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Iglesias celebrando un gol
Borja Iglesias celebrando un gol LFP

Pese a todo, el delantero gallego podrá jugar frente al Real Oviedo

21 feb 2018 . Actualizado a las 20:17 h.

El futbolista del Real Zaragoza, Borja Iglesias, ha sido denunciado por la Liga ante el Comité de Competición por un gesto al celebrar su gol frente al Nástic. Según el escrito presentado, se afirma que el delantero «se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, sobre colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio».

El gallego podría llegar a recibir una sanción de uno o varios partidos, dependiendo de lo que considere el Comité de Competición. Según una nota informativa publicada el pasado 7 de febrero, «cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportuna».

El Zaragoza muestra su «estupor» por la denuncia

El Zaragoza, club en el que juega como cedido esta temporada Borja Iglesias, emitió anoche un comunicado tras conocerse la denuncia de la Liga ante el Comité de Competición: «El Real Zaragoza quiere manifestar su estupor y desaprobación por la denuncia presentada por LaLiga al futbolista Borja Iglesias».

Según el club maño, «nunca puede ser considerado un atentado contra la dignidad y el decoro deportivos, ni un acto contrario al buen orden deportivo».

El gallego estará frente al Real Oviedo

Tras recibir la denuncia por parte de la Liga, el Comité de Competición ha decidido abrir un proceso de información reservada. Este organismo escuchará a todas las partes implicadas antes de tomar una decisión, por lo que el atacante maño podrá estar sobre el césped de La Romareda este domingo para enfrentarse al conjunto de Anquela.